Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 11 de abril de 2013

1568.- UMM AL-HANNA DE GRANADA




UMM AL-HANNA DE GRANADA
SIGLO XII

Era hija de un cadí de Granada del que recibió instrucción. Solo se conserva el poema que escribió al recibir una carta de su amado.





Ha llegado carta de mi amado,
en la que dice que vendrá a visitarme,
y mis párpados han desprendido lágrimas;
la alegría me ha invadido de tal modo
que el exceso de mi contento me ha hecho llorar.
¡Oh ojos que siempre lloráis,
unas veces de alegría, otras de tristeza!
¡Haced que esté alegre el día del encuentro
             y dejad las lágrimas para la noche de la separación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario