Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 14 de abril de 2013

1585.- JUAN MANUEL MOCHÓN



JUAN MANUEL MOCHÓN ZARZO.   GRANADA

Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
He hecho aportaciones a revistas, políticas e internas, así como crónicas sociales.
He suscrito con mis artículos en revista locales y comarcales.





CUALQUIER CIUDAD

Tus calles, podrían ser de cualquier ciudad
con colores vivos, llamativos
con sótanos poblados
de barro
de trastos
arterias de sangre y venas
que paro sin llegar
padeciendo los oscuros callejones
de sucias torres
de cristales apáticos
de aceras inertes
frío de París, Madrid
qué más da.
Cuando las hormigas duermen
te pateo, paseo lirios etéreos
mientras me cruzo con entes desnutridos
casi podridos, gente de ciudad
que lamenta su mal, de etílicos semáforos
de farolas que se divierten
mientras borracheras hacen cascos
de potros sin libertad.
Podría ser cualquier ciudad
donde nadie es perfecto
ni rompe el silencio
y ecuánimes nubes
que se cuelan en el metro
a escuchar la música
que el solista con mirada triste
hace para la gente
sin monedas que le surcan, su arte.
Ciudad que muere cada noche
y al despertar casi va de fúnebre velatorio
sin luces en las calles.






LA MITAD DE MI VIDA

La mitad de mi vida,
bien vivida.
La otra mitad,
mal vivida.
El resto
la viviré, a mi manera.







Reclama mi cuerpo

Quiero ser tu pecado
¡ven! Haz que te roce
que casi te ruegue,
... que ligeramente toque tus labios
bese tu cuerpo levemente
hasta que tu boca me diga,
reclame el éxtasis de placeres
todos llenos de lujuria 
amor y deseo
hasta enloquecer.







PASEO ENCANTADO



Noche romántica a tú lado,

cogidos de la mano,

el paseo por Granada,
bella y encantada, es mágico!
Que hace gala a tú figura, a tú cara,
a la luz de la luna,
como dos enamorados;
si... tu y yo, amándonos, besándonos!
que haces tú...mi amor,
de las calles frías!... alegres,
que La Alhambra se vista de luces,
que las nubes dibujen tu cuerpo
de deseo!, de amor!, de lujuria!... que se yo...
sino se... no puedo, 
solo mis ojos, mis manos y mi cuerpo,
hablan de mi,
y de todo, lo que te quiero. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario