Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

1652.- CONRADO CASTILLA



CONRADO CASTILLA (Pozoblanco, CÓRDOBA 1963) es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Educación Secundaria. En 1998 apareció su primer libro, Desde aquí, en el que se recogen sus textos periodísticos. Además ha publicado dos libros de poesía, Tres esquinas y una más (2004) y Del tiempo que va y viene (2011).




cuando salga el sol rebuscaré de nuevo un verso

Un instante de luz
y un verso intuido,
así, de forma sencilla
retorna el recuerdo de eso
que un día vivimos
y hoy de nuevo está por aquí.
Un paisaje conocido,
una cara que me suena,
un reloj que da la hora
y el frío de la madrugada
es la forma en que vibra
el secreto de un día cualquiera
guardado en un bolsillo.
Unas palabras oídas en la calle,
unas frases leídas a solas,
una canción escuchada en la radio
me lleva a un poema quizá fallido
luego olvidado en un cajón.
Pero cuando salga el sol
y encuentre la llave
volveré a rebuscar
esa frase cualquiera
que quiso ser un verso
o simplemente una nota
para algo que un día
escribiré en la hoja sin número
de mi cuaderno azulado.








A MI PADRE.

Has terminado 
de andar tu camino
en este tiempo de estío,
mientras nosotros
seguimos adelante
mirando de reojo
por si aún estás ahí.
Pero ahora lo que está
es tu recuerdo
que irá apaciguando poco a poco
el dolor por tu pérdida.
Son muchos los años
que te hemos tenido
y las cosas de la vida,
no siempre fácil,
que hemos compartido
pero ahora que no estás
seguirás aquí dentro
perdurando en nosotros
lo bueno que pudiste darnos
y recordando
lo que quizá no te dimos.
Paso a paso
seguiremos nuestras sendas
sin ganas de dejarte atrás,
de ahí que cada día
en un instante cualquiera
un leve soplo
nos recuerde el tiempo
que estuviste a nuestro lado,
las pequeñas cosas
que fuimos viviendo contigo
y el valor de la vida
cuando ésta se pierde.






PERO HOY TODAVÍA.

Al día de hoy
cuento en décadas
los años vividos,
y el camino que me falta
¿cómo lo mediré?
Quizá una tarde
me ponga a mirar
al horizonte
de la vida que me queda
pero aun no me apetece
andar esa distancia,
el cielo todavía
para mi es azul
y no quiero nubes oscuras,
aunque alguna habrá.
Poco a poco la vida
se irá extinguiendo
pero no quiero pensar
más de la cuenta en ello,
hay aquí muchas cosas
que deseo vivir
y cuando una tarde
se acerque el ocaso
de un sol hoy lejano
entonces
tranquilo
viviré esos años
y al final
si es preciso
me iré sin ruido.
Pero hoy todavía
aun me queda tiempo
de andar con los míos
por la senda marcada
mirando de reojo,
de vez en cuando,
a ese sol hoy lejano
que una tarde cualquiera
se hundirá tras la raya
difusa del mar.






Versos para mandar un sms

1

Con el calor
sumergido en la lectura
bajo una sombrilla
y los pies calientes 
sobre la arena. 


2

Llueve, llueve
pero apenas cae
el tiempo frío.


3

Oigo ruido
un sms que llega
es Navidad.


4

Letras raras
no entiendo casi nada
esemese...


5

Nada en la calle
casi nadie en la calle
sólo luces y pascueros.


6

Te deseo
muchos regalos
salud, amor
y un poco 
de sol.


7

Acabó el verano
Y otro día 
rutinario
que voló deprisa.


8

¿Estás a la sombra
de un árbol 
de ramas 
torcidas
y hojas oscuras?


9

Una nube que 
pasa
otra nube que
se va
y a la tercera
¿el sol que volverá?



No hay comentarios:

Publicar un comentario