Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 24 de abril de 2013

1653.- INÉS FLORES LLANOS



Inés Flores Llanos
(Belalcázar, CÓRDOBA)

INES FLORES LLANOS (Belalcázar ) es maestra de Educación Infantil. Su único libro publicado hasta el momento es Tus poesías (2012).




Poesías para niños de Inés Flores Llanos


IRANZU

Mi niña chiquita
no para de llorar
le duele su tripa
no duerme en paz.
Le canto con sigilo
ea,ea, al oído
golpecitos en la espalda
para ver si se calma
fruce el ceño muy seria
no la calman las nanas viejas.
Boca arriba, boca abajo,
empinada, recostada
nada le cambia la mirada
junto al pecho de mamá
parece descansar
cierra los ojos aliviada,
¡por fin cambia la cara!






RUTINAS

Todas las mañanas 
cuando voy al colegio
me pongo en la fila
y soy el primero.
entro en mi clase,
cuelgo la talega,
hago mucho ruído
me siento en la samblea.
La seño se enfada,
nos manda callar
bajito, bajito,
es temprano para gritar.
Me siento como un indio
escucho a los demás
y levanto mi mano
para poder hablar.






LUA, LA PERRITA

Hay una casa en la playa,
con jardín y muy bonita
allí vive mi tía, 
con Lua, la perrita.
cuando era paqueña,
mordía calcetines
zapatos, alfombras
y algunos cojines.
Lua juguetona,
amiga inseparable,
nunca me siento sola
me acompaña a todas partes.






HALLOWEEN

Había una bruja golosa
que vestía de morado
y un murciélago ruidoso
chillando por todos lados.
Un fantasma silencioso
que solo dice uhhh
un monstruo muy ruidoso
con la gran olla azul.
Una sonriente calabaza 
de un chillón color naranja
un esqueleto diferente
que no asusta a la gente.
Un draculín divertido
pues no le gusta estar dormido
y una araña despistada
que a la olla fue echada
coció y recoció
y el  conjuro se acabó.






Me gusta mi cara

Mi cara es redonda
redonda como un queso
me gusta mirarla
delante del espejo
mi nariz respingona
mis ojos castaños
mi boca de fresa
mis dientes blancos
mi pelo rizado o
¿ un poco tieso?
me gusta tontear
delante del espejo.







abuchí ( abuela)

Cuando mamá trabaja
mi abuela Concha
me lleva a su casa
me viste, me peina,
me da el desayuno
y siempre me deja 
ver los dibujos.
Me prepara el bocadillo
para el recreo

Añadir leyenda
me lleva a la escuela
dando un paseo.
¡ abuela, abuelita!
me gustan tus gatos
me gustan tus flores
me gustan tus besos
para que no llore.






mamá mamita

Mamá mamita
cuando sea grande 
te voy a regalar
un vestido de princesa
para ir a bailar.
Mamá mamita
cuando sea grande 
te voy a regalar
mi cajón de los secretos
para que puedas mirar.
Mamá mamita
hasta que sea grande
acurrúcame en tus brazos
y dame muchos besitos
para seguir soñando.





JUGUETES

La pasada noche
cuando me acosté
hice que dormía
y un ruido escuché.
¿ Sabéis lo que ví?
A todos los juguetes
saliendo de la cesta
y en un pis, pas
montaron una fiesta.
El balón se volvió loco
no paraba de botar
de un lado para otro.
La muñeca barbie
moviendo sus caderas
se puso a bailar
con la cafetera.
¡ Madre mía!
¡Que susto me dí
viendo a los juguetes
saltando por allí!





PERICO

Tengo un canario amarillo
del mismo color del membrillo
la punta de una estrella
es su pico chiquitillo
por eso a mí me gusta
llamarlo Periquillo.






VIAJAR

Anoche tuve un sueño
lo pasé muy bien
soñaba que montaba
en un gran tren.
Esto es emocionante
antes de ser de noche,
me bajé del tren
y me subí en un coche.
Viajar me gusta un montón
en bici, en patinete,
en barco o en avión.
Me puedo ir a la playa
o subir a la montaña
viajar a la ciudad

o al campo a descansar







MUÑECA VIEJA

Sentada en la mecedora azul
la vieja muñeca de trapo
sonrie esperando
que la cojan un rato.
No sabe por qué
no juegan con ella
desde que apareció
la barbie princesa.
Mira de reojo
su vestido de tul
su rubia melena
su canca azul.
¡ pobre muñeca de guata!
¡ miras con pena tu bata!.
Tú haces dulces los sueños 
de los niños más pequeños
agarrados a tu cintura
no les asusta dormir a oscuras.
¡Eres la verdadera princesa!
¡ y no esa muñeca tiesa!







LOS OFICIOS

Escucha un momentito
sentadito y sin hablar
estos son los oficios 
que te voy a presentar:
Aquí viene el pastor
con sus ovejas y zurrón
por allí el carpintero
que sujeta un gran tablero
la modista y el sastre
¡se han liado con las telas!
¡que desastre!
la bombera y  su manguera
subiendo las escaleras
la doctora y el doctor
¡no me pongas la inyección!
y tú que me estás mirando
¿ a qué te estás dedicando?







ANIMALES

Cuatro patas tiene la vaca
el burro, el elefante
la oveja y la jaca.
Pico tiene la gallina
la oca, el canario
el loro, la golondrina.
La cebra en pijama
lista en cualquier momento
para ir a la cama.
¡ mira la jirafa!
con sus gafas de sol!
es tan alta, tan alta,
que no soporta el calor.
¡ Que guay los animales!
grandes y pequeñitos
en mi casa tengo
un par de periquitos.






La luna y el sol

El sol es una bola
una gran bola de fuego
que calienta tu cabeza
si no te pones sombrero.
La luna es plateada
su cara es redonda
te sigue a todas partes
te pongas donde te pongas.
La luna le dijo al sol:
Llegaremos a un acuerdo
cuando tú te levantes
yo me acuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario