Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 11 de abril de 2013

1566.- ADRIANNO LOZANNO



ADRIANNO LOZANNO    CÁDIZ (ESPAÑA)

Buenos días,
en primer lugar, decir, 
que no me gusta hablar mucho.
..Quizás por eso sea un falso poeta..
Mi nombre es Adrianno Lozanno,
nací un extraño 29 de febrero del 92.
Natural de Algeciras, o industrial, mejor dicho.
Siempre he bebido de aguas verdes y andaluzas,
aunque también he comido de tierras californianas.
Actualmente trabajo sobre la mar y bajo ella,
literalmente entre dos aguas, como er’ Paco. 
Muy a menudo me encanta escaparme de la ley establecida
y perderme entre hierbas raras y arenas desconocidas.
Entrando en materia, o en energía, mejor dicho, veamos
y hablemos de mi profundo pasaje de amor con la prosa:
Comencé a escribir mi ‘psiqopoesía’ en el año 2011,
sin nunca antes haber utilizado un grafito pa’ hacer nada parecido..
Simplemente, necesitaba ‘desquitarme’ de malos sentimientos,
e inconscientemente, tomé esa forma de expresión y desahogo
de manera totalmente natural, hoy incluso necesaria, y desde entonces,
sigo alternando lápices y plumas en las manos de vez en cuando,
normalmente, cuando caen las lunas y las lágrimas, simultáneamente. 
Cabe decir que tengo preparados cinco libritos ‘psiqopoéticos’ 
para sacar a la luz del Sol pronto, y algo más de material
filosófico en proceso de reconstrucción e inspiración.. 
Todo ello del año 2012.
Bueno, ya he hablado demasiado,
sólo deciros que también tengo dos Blogs,
uno del año 2013 : www.adriannolozanno.blogspot.com
y otro para el año 2014 : www.poetadebellota.blogspot.com 
Y, nadas más..
Espero que disfrutéis de mis penas,
ya que yo no puedo hacerlo..
Y por supuesto, 
meditad también en mis cavilaciones, 
y aprended de ellas,
ya que la evolución personal de cada uno se comparte por algo..
..Por algo  llamado Amor..
En fin, 
escrita queda toda mi mejor intención,
y os doy las gracias por vuestra atención.
Aprovechad esta estancia,
disfrutad de mi presencia, 
porque aquí, comienza la experiencia: 




Aire fresqo

Sentao’ al relente de la Luna
con mis cascos rojos escucho jazz..

La humanidad se pierde una fortuna
al follar con la guerra & no amar a la pazz...






ÁMBAR

Avaricia de qalor, 
risas sobre un edredón,
recita el aire un viejo refrán de humo & amor.
Accidentalmente, 
tus tetas descarrilaron mi carreta,
y yo, fallecí siendo tu eterno poeta.

Niña grande, 
tú te reías y te reías,
pero cuando quisiste dejar de amarme,
ya no lo hacías..
No sabías cómo dejarme,
después de tanto quererme..

Mi fé se fue, junto a la familia que perdí,
ahogao', en un pozo de lágrimas, vacío,
perdío’en la soledad me sentí,
oliendo petálos de girasol que se ya habían ido.

En nuestro tibio y ténue rincón,
recitaba pa’ ti mis poemas, 
cantabas pa’ mi tu canción,
nuestro dulce placer, fue,
mi amargo amor de mujer.

Oleaje de aguas claras en nuestro paisaje,
inolvidable pasaje de pasión,
prisión pa’ un hombre salvaje,
soles de plata con espinas cercando un corazón.

Hablábamos sin labios, nos abrazamos, callábamos.
Clavaste, a oscuras, en mi pecho, tu espada,
y no hubo dolor, fue peor, una indescriptible desilusión..
En mi voz ya no existen las palabras,
y ahora, escribo yo, con mi riñón.

Niño grande, silba & no llores,
ríe solo, drena los ojos & huele las flores.

Por vez primera,
ya no arde febrero.
Soy yo un amante cualquiera,
enamorao' de una estúpida espera.

Te querré por siempre,
y jamás.







ARQANO

Nace una nueva Luna, llegó la hora en que las sombras se alargan.

Ocaso del Sol mientras dejo de pensar en amor, por si acaso.

Siéntase la energía en mi interior, antes de empezar a recordar mis fracasos.

Desde que tú no quisiste dormir conmigo, cada noche yo sueño contigo.

Oníricamente atrapado en la oscuridad quedó mi condenado corazón,
creyendo oír las olas del mar al añorar tu suave respiración..


¿Llegará el día en que tu nombre escape de mi pesar?

En vida, solo existen dos salidas..

Olvidar o volver a amar.







BORRATXERAS SINCERAS

De borrachera con la muerte la llevo bajo el brazo.

Vuelta e ida, con miles de vidas a mi espalda.

Por más que jumo porros & corro, sólo retraso mi paso..

Nauseabundos días de resaca barata, yo ya no me acuerdo de ná’..

Piense cuanto piense & haga lo que haga,
no consigo recordar a quién tanto amaba..

Sólo me acuerdo del amor que irradiaban tus abrazos
y de aquel calor que desprendían tus bragas.








CHOQOLATE

Amanece la vida ante los llantos del Sol,
agazapado en su colorido manto.

Mi mirada nublada se baña en el agua clara,
a veces naufraga, cansada de tanto mirar al cielo.

Cae la negrura & da a luz a las sombras del fuego.

Luce de corinto la Luna en la negra noche azabache.

Mi mundo gira distinto, vaya allá donde vaya,
galopa mi mente & me siento un apache a lomos de la playa.

..Llueve vino tinto que riega mis plumas..

..Dolor latente puede causar sufrimiento permanente..

Cuando baja la espuma me ‘jumo’ en pipa mis penas una a una.

Todas se esfuman al exhalar poemas de humo.

Medito y existo ; To' es Uno.

Crezco pa' dentro entre pasiones e instintos.

Engañao’, mi corazón vive drogao’,
gotas ácidas de poesía que las venas me enfrían.

La carne envejece mientras el árbol se estremece.

Por una vereda cualquiera vaga errante mi alma sola
 y solo se calma bajo el embrujo de una delirante gramola.

Admito que estoy enganchao’, que tengo un problema,
seguir enamorao’ de la mujer que me envenena.

Solo ella, ella sola.

Puta cadena..







GATA POR LIEBRE

Vagabundea & deambula mi mente,
acompañada en la mañana por gélidas brisas.

Camino salto a salto entre tu recuerdo inerte,
voy sorteando los charcos de tus sonrisas.







GIRA EL SOL

..Los amores también se espantan..

Soy pájaro negro de sombra blanca.

Duermo en la playa con nubes como manta.

A veces pienso que no puedo más,
hay veces que deseo morir & volver atrás.

Se pierde en el mar la arena,
se perdió mi corazón en Sevilla
y mi alma murió de pena..

Soñando despierto entre pesadillas amarillas,
tu sonrisa siempre será mi condena.







GYAL

Utopía es el amor.

Ninfas, putas, lunas, tías,
hasta la Virgen María estaba ‘partía’..

Vivir es olvidar el dolor.


Que conste, que la rabia mató a mi poesía.








OLAS

..Las mareas de mis emociones..

..Los remolinos de mis sentimientos..

..Influenciado por el magnetismo de sus ojos marrones..

..Sólo quedan suspiros en mis adentros..








Poesía Transgresiva


Nacer y morir.

Sentir y aprender.

Crecer y descubrir.

Sufrir y perder.


Soñar y vivir.

Transmitir y volar.

Innovar y transgredir.

Escribir  y respirar.








El demonio de los buenos

Escribo tranquilo, camuflao' sobre un muro de coloríos' ladrillos.
Consumo petas de tilo mientras desenredo en la libreta mis zarzales.
..Prendo fuego al matojo escondío' de mi bolsillo..
Arde la morena madrugá' bajo el brillo de sus lunares.
Ilumino el camino con el mismo resplandor amarillo de tus collares..
Cavilo & siembro garbanzos de plata en la plazoleta de las ratas.
Crecen esparcidos mis garabatos, nutridos por mis rayos insensatos.
Qüento al papel en blanco mis delirantes historietas, 
sentao' al borde de un puente, refugiao' bajo un manto de cimientos derruidos.  
Esculpo pensamientos bañados en tinta que se pintan a trazos en mi cabeza, 
estos cachos de escultura son mi receta ante tantos sentimientos derrocados. 
Escupo toa' pa' fuera mi amargura & mi más profunda pureza.

..La paz de la mar oscura no apacigua el malestar del alma, 
ni siquiera entrega la misma calma que el bienestar de besar unos labios amados..







[Interludio poétiqo] 

"Dame tu amor a bocaos', 
arráncame este ácido dolor, 
eres la lanza en mi costao', 
envuélveme con tu olor a sentimientos olvidaos',
niña de luz.. ¡¿Por qué me has envenenao'?!"

[Seguimo', vamo'] 






La excepción entre los malos

..Pequeño cabreo' con el maldito pedrusco del mechero..
..Paseo por el recuerdo del contoneo tumbao' de tus caderas..
¿Soy yo pa' tí un cualquiera? ¿Una tumba..? 
Retumba el humo en mí & lo vuelvo a echá',
poco tiempo antes de despertar a un elenco de voces punzantes
provenientes de un pesado dolor de amor desvanecido.. 

Cae un último aguacero con cierto soniquete garrapatero, 
como el solfeo mojao' & fresco de un Te Quiero.
Relajo mi mente, pienso en el viento con olor a carne mechá' de Castellá' de la frontera.
Distraído en el tiempo, oyendo la canción de Chinchetas, divagando entre clavos & más clavos..

Susurra el aire a mi atención & percibo ese meneo' de rabo de mi perra vieja,
observo la felicidad de estar vivo en el animal, sus ansias por vivir.. 
Aprendo yo, de esa poderosa percepción natural para amar entre ceja & ceja.

Por eso, siempre pienso & digo, digo & pienso,
que la naturaleza es una eterna enseñanza en sí..
Es el eslabón perdío' que desentierra la sabiduría oculta & dormía', 
es la energía, la Tierra, la transfusión que emana el puro sentir,
como algún árbol que da su sombra al Sol hasta el morir,
o el nuevo despertar de alguna perdía' lombriz.
Olvídame, amor, pero sé feliz.. 






QARACOL DEL PERSIA

Soy de una religión inexistente que reza a la naturaleza.

Observo con atención cada opción que se presente.

Alimentación celíaca a base de cerveza,
unas caladas pausadas,
incoherente pensamiento al frente.

Fuerzas atmosféricas duermen en mi cabeza.

Pequeñas abejas son hadas
que endulzan el ambiente.

Camuflado como un camaleón sobre un manto de camelias,
sin pelos y agotado como un pobre león de ferias.

Pregúntale al aire si aún te espero,
pregúntale, si algún día presientes que muero.

Tu pelo de fuego abrasando al viento será el mantra de mi consuelo.

Al final del túnel te espero, rasgando cuerdas de plata, con la voz de cuero.

No arranques la enredadera si al limonero se ata.

Plantas que amáis la tierra, pájaros que anhelamos el cielo.

Volar, sentarme en el fondo del mar, volver a amar.. eso quiero.

Quererte olvidar.. Ese es el fantasma que libera mi miedo.

Canturreo canciones que retumban entre nubarrones de color verde,
allí habitan qüervos de colores que me traen los olores del barro que ‘jierve’.

Yo viviré a medias sin tus besos, en busca de la nada entre ambos sexos,
y tú vivirás siempre en el recuerdo de estos putos textos.


El péndulo que impulsa a las olas arrastra las lágrimas que el ojo no controla.

Se enamoró el cardo de la amapola…

Inspiración de desamor que me brota a deshoras..

Esculpo brotes de poesía en espiral sobre mi caracola de coral.





Almendruko qósmiqo

Qamino por qallejones entre las estrellas, 
aquí no hay leyes ni qabrones por la qalle.

Surqo los valles de la Lunna, 
estalla mi alma sobre siete qaballos.

Desmonto de la silla en pleno cielo, 
destrozo to' la negrura,
troto hacia el Sol sin montura.

Arde qomo si fuese el fulgor 
de un astro roto, qasi muerto.

Alumbra tuerto nuestro rey 
y reqae su verde ley
sobre arboledas y demás dehesas. 

..Matojos, follaje y ramas tiesas.. 

Reciben el qandor del rayo en las qolinas.

Por el lado opuesto de la qalorina
se derraman las venas del alba 
qon er' frío del rocío..

La mar qondena qon lenguaje azul a las viejas arenas. 

Una brisa de labios qobrizos besa
qon malaje y poqa chicha a la mañana.

..Llovizna de dicha Q de mí emana..

Qae el fresqo, la esqarcha al suelo, rompen aguas. 

Lluvia Q se fragua mientras fallezqo, 
sin qüerpo ni peso.. Sólo siento besos..

Qaigo de qabeza, me desqompongo 
encima de un manto amarillento,
trigales cientos,
y ni uno pa' cerveza..

La gran proeza, ésta vez,
fueron otros tantos hongos llenitos de acidez..

Día a día despunta la Vida, 
brilla qontinuamente, 
sencilla y feroz.

Latente está siempre el
omnipotente reinado de  'Dios'.

Noche a noche ignoro
ése maldito olvido renaciente..

Qastigo kármico permanente 

Q se le impone al hombre atroz.

Me esqondo por sendas de montaña en qalma,
me asombro ante paisajes de nubes blanqas y qampos de arroz..

A veces lloro por amor a ella: 

Celeste, moribunda y bella..

¡El Mundo por el Q yo parto mi voz!

Aquí expira mi tinta,
así aspiro la efímera china.

Escribo qon er' negro guano

Q me ofrece mi planeta enano
bajo la sombra de sus encinas.

..Palabras terrenales qortadas qon musgo y resina..

..Morirán sin ninguna paz las personas Q asesinan..

Tras el qrepusculo, yacen
nocturnas tumbas estelares.

..Se asienta sola en su trono la ocre reina..

En sus tantas etapas de Soledades,
repuebla y siembra a la selva 
en tandas lunares de penumbra. 

Florece qon lucidez e ilusión la Felicidad,
a veces, tristemente, algo ya tardía..

Amanece reluciente el Perdón
tras los montes del qorazón y sus utopías.

Desaparece la qolectiva individualidad de la gente 
ante la desqonocida osquridad de la gran Mente.

Tras pasar mil noches en vela, 
poqo a poqo, se revela la 
aparentemente 'inconsciente Sabiduría'.

..La más pura Alegría..

Quizás, alguien especial vislumbre 
la perfección en su fugaz viaje 'material'..

Tambien puede ser Q qontemple
la qompleta Creación en perlas de zarco qolor,
o, aún mejor, tal vez sea qapaz 
de tallar la amorfa forma
del mas sincero y verdadero Amor.. 

Pero, 
es quimériqo el humano

Q qon sufrimiento desheche el dolor.

Un día qüalquiera, 
el Todo por sí solo se desvela, 
y, de repente, 
se pulverizan todos los putos despojos. 

..Endorfinas, dimetiltriptamina..

Se abre oqulto el tercer ojo.

Rectifiqo, el primero..

¡Al fin, Isis sin velo! 

..Sólo qüando la Muerte acecha estamos atentos de su sombra..

..Somos 'animales y racionales'..

Qüal planta, qon paciencia,
yo espero su llegada al igual 

Q pendiente del baile del aire
la golondrina atenta se queda.

..Soy nahual Q vuela y vuela.. 

Veo tras la qortina muy de lejos la vereda. 

Me tomo mi té, pienso y sé 

Q nunca duró una flor cinqo primaveras. 

..Aguarda la magia dentro de miles de semillas en espera..

Aroma a milagro Q flota 
en la mentira del tiempo. 

..Se aterra el miedo ante la Verdad del eterno Sueño..

..Somos seres inmortales..

Retrocedo ante las espirales mentales,
ahora todo es distinto..

..Sé Q se encierra al hombre en un laberinto de infinitas aceras..

De vuelta a la Tierra, 
la puerta dorada se cierra..

Vuelvo a estar en mi parra mirando una vela.

Aún sigo perdío', dándome vueltas..

Respiro, 
suspiro,
agarro algo de abrigo.

Me levanto, 
lo agradezco,
me despido.. 

..Hola, Vigilia, aquí estoy..

¿Cómo estoy?

Tranquilo,
vigilando a ratos el Subqonsciente. 

Durmiendo a solas, soy amante Q 
persigue en errante destino 
a mi propia identidad Qonsciente.

Desprendo la llama, su fuego se apaga,
qansada duerme sin Ego la dama de cera. 

Miro más allá de horizontes qoloridos, 
al filo de falsos qolores transparentes. 

..Negruzqo gatuno desobediente Q juega qon esferas de lana..

Observo, sin ira, en puro sosiego,
el universo entero tras mi ventana.  

Qon los párpados ya abiertos, tirao' en la qama.

Se despereza en seqo la Naturaleza,
y ya no sé qon certeza ni quién soy.

..Ciego de luz, así estoy..

Yo solo sé que:
qüando me voy, en trance aprendo,

Q me acerqo qon qreces al Saber, 

Q me enqüentro, 

Q juego qon los dioses en sueños, 

Q qonfío qompletamente en el Ser,

Q destruyo sin renqor al ayer,

Q por siempre qreo y mantengo el
momento presente del Hoy, 
y Q hoy, vuelvo a saber quien Soy..

En silencio me asiento a 
escuchar los qonsejos 

Q me trae el viento:

..Mierdas pa'fuera,
esencia pa'dentro..

Qrezco, rezo, bostezo, 
me ausento muy lento,

Medito y echo los malos sentimientos..

Qaigo otra vez en piqado
hacia mis amados adentros.

..Me pierdo..

..Me hallo..

¡ Vuelvo a galopar el Qaballo ! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario