Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 14 de abril de 2013

1587.- FRANCISCO LAINEZ GARCÍA



FRANCISCO LAINEZ GARCÍA

Nace en Cádiz en 1950 en el seno de una familia de doce hijos.
Vive en Ponferrada, desde que se casó con una berciana en 1974.

Obra

2006. Poemas del Mentidero.
2009. Los colores de la mar.
2011. La mar de tu mirada.
2012. Los caminos del agua.
Los tres primeros libros dedicados a Cádiz.




Salinera

A jazmines huele la noche
la noche perfumada, fría,
a jazmines huele ahora
que va despuntando el día.

A rosas y a sus esencias
me huele la madrugada,
a rosas de Alejandría
huele la piel de mi amada.
Huele esta noche de luna
a fragancia de brisa marina,
a salitre de los esteros
y a la sal de las salinas.

Así quiero yo que huelas
mientras  paseo a tu vera,
así quiero yo que huelas
tú, para mí, salinera.







Atardece en La Caleta

Zafiro y esmeralda
el color de tus aguas,
hay reflejos dorados
en la rubia arena.

Playa recoleta
atardece en calma,
en plena bajamar
se reclina el Sol
sobre el horizonte.

Entre los dos castillos
reverbera como un juego,
duplicando cual espejo
su rubí el disco de fuego.

Barcas recostadas
esperando quietas
el baile de la pleamar.

En ella danzarán
cuál niñas inquietas
airosas, coquetas,
el vals de los vientos
contigo Caleta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario