Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 1 de mayo de 2011

362.- LENI SUNDARI




LENI SUNDARI. Granada (España)

WEB DE LA AUTORA: http://www.elpesodelabrisa.blogspot.com/





ESO ES SUERTE...

No hay mas explicación.
Nací buscando tal vez algo que perdí en mi muerte...


En las lineas que tatúan
las palmas de las manos.
La silueta de la luna.
En el rostro que oculta.
En el fango de mi mente.
En el oráculo de otros cuerpos.

Hasta en los ataúdes...

Y nunca hallé cadáveres...








PARAÍSO

Ella aniquila sus ánimos con esperanzas...(Las de él).
Recoge en una tina el agua de lluvia que riega su pelo y su cara.
Que recorre la comisura de sus labios
entregándole el recuerdo de los besos clandestinos y enamorados.

Ella ejecuta la sentencia de muerte a sus miedos
y sumerge las manos en la esencia del cielo
que moja la tierra.
Como él la moja a ella.
Como ella lo recibe.
Dejando que vacíe su amor,
su loca pasión en el cuenco dorado de su cuerpo.
Dejando que irrigue su alma,
que derrame en su boca el grito contenido.

Ella llora lágrimas de orvallo que revierten en la piel amada..
En el éxtasis compartido y único.

El engulle el tiempo que no avanza.
Y expone su tibieza en la laguna de hielo.
Habrá que arrastrar al miedo...Encadenarlo.
Decapitar la sombra que la ciega...
Ella se baña en la caricia...(La de él).
El se ahoga en su mirada...(La de ella).
Los dos convergen en el punto exacto
en donde dios creó el paraíso







SEIS POR CUATRO...

Hoy con las luces medio apagadas y una copa de brindis y una mirada furtiva
me has hecho recordar...
Hoy en el día en que creces 364 amaneceres me has vuelto a desmembrar.
En contra de lo normal te regalo tan poquito o tan mucho...según qué...
Para ti y por ti.
Felicidades.
Que el reloj apunte hacía el futuro.
Considérala tuya.


Ella quería cantar un sueño de ojos abiertos.
Se compró un reloj con treinta horas para tener mas tiempo.
Pero el tiempo era el mismo y no sabía que hacer con esas seis horas que le sobraban o faltaban.
No sabía si sumarlas o restarlas. Así que se compró
también un diario seis por cuatro.

Cada cuatro días del reloj era un día del diario,
cada mes siete, ocho o nueve días,
cada año unos tres meses...
Ella siempre se guiaba por las manecillas del papel.
Así se ralentizaba todo, hasta los recuerdos.
Así se alargaba todo, hasta la esperanza...

Una mañana o tarde cualquiera,el universo se
confabuló a favor o en contra de ella y quiso jugar.
Sacó de su chistera un cruce de caminos y en una
rotonda de la vida volvieron a encontrarse.
Ella sintió como él la abrazaba con fuerza y deseaba besarla.
Como se aguantó el llanto y las ganas de inundarse en ese beso.
Frente a un café y después de una larga conversación y
un raudal de amor soterrado, él le confesó que desde que
se abandonaron apenas dormía seis horas diarias.
En ese momento ella supo que había cantado un sueño
dormido,de ojos cerrados. Se quitó el reloj, tiró el diario
y se olvidó de soñar.

Cuentan que él... jamás dejó de soñarla...despierto.







DESDE FUERA

He tocado la parte de mi cuerpo que se encuentra en la sombra.
Desde allí me he mirado...y ...me he visto tan lejos!!...
Como si la figura perdiera los contornos.
Como si la silueta se acoplara al asfalto
Me he visto desde fuera..desde otra perspectiva.
En esos movimientos que penden de un reloj...
y silente le he dicho , dulce, a las manecillas....que giren hasta el grado donde nace mi yo...

Ven... obtuso destino...trázame con tus labios. difumíname entera
Préñame de un futuro y déjame seguir ahogándome en la tinta azul-negra
de una calavera de letras...Deja que me mancille un día sin sol.
Y en mi letargo me haré fuerte desde el sellado de una melancolia oculta donde respira el devenir de mi tiempo...
Me abraza la confitura de una desidia sin fondo..Y me abraza el fondo de un grano de arena...
¿Donde te escondes gélida noche?..Si el hogar aparece encendido para los tristes...Si la lumbre crece para los nobles..
¿Donde te escondes frío de invierno?
Si la leña se consume en la mirada...Y la mirada se vuelca en la ceniza...






VENAS

No hay lucha ni brío en las raices y sin embargo aparentan ser soldados de batalla...


Si pudiera sustentarme del vuelo de una pluma,
regresar a donde nunca fui,
calibrar los glóbulos sanguíneos con una sola regla,
peregrinar por las goteras de las paredes donde el viento arrastra los pies y la hierba esmeralda recubre las olas del río.

Salgo como una langosta de una roca gigante y saludo al mundo...
Seré testigo de sus cambios y crecerá el musgo en las dunas como una taselación de diamante que cubre el plano de un neuma de notas ascendentes.

No hay lucha ni fuerza en las raíces.
Pero parecen sogas que se ahogan...
O puede ser que todo crezca de la dulce agonía de abrazarse...







SABOR A NADA...

(Así llegué y así me voy , para no entorpecer tus dubitativas ecuaciones)

Después de un excelso vaivén de dos cuerpos
vestidos de una desnudez imperecedera,
yo restregaré mi rostro por tu pecho
impregnándome de tu olor
para no olvidarte nunca...

Literatura de piel que emerge
en la llanura de un equinocio.
Un sistema perfecto,
un diálogo,
un precepto...
Y en el epicentro del vacío
la etérea presencia de la luz.

Te has ido tú...
y me quedó el ecuador del sabor a olvido.
La silueta de un nombre
y el eco de mis pasos...
Una marioneta ya sin hilos,
el rumor del aíre
entre los brazos.
No has creido ...y por eso te expulso en la última calada...
Hace tiempo que no inspiraba el humo de un adios...
Ya sabes de mi estrella ...y eso es saber demasiado.
La risa de una niña con alas al precio de un regalo inesperado

(Y un sabor confuso a nada )

Tal vez...exista otra promesa tierra
mas allá de esta galaxia...
Una pronfudidad de sima que toca el cielo...






4 comentarios:

  1. Gracias Fernando. Es un regalo tan bonito¡
    Casi se me hace grande...

    Beso

    ResponderEliminar
  2. QUE ALEGRIA ME DA VERTE ENTRE LOS GRANDES...COMO TE MERECES, POR SER UNA GRAN ESCRITORA..
    BESOO

    Andres

    ResponderEliminar
  3. Leni, ademas de guapa poeta y buena persona...que poesía tan bella la tuya...un abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Brillantes poeta y poesia, en todos los sentidos..
    Besos mil

    ResponderEliminar