Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 1 de mayo de 2011

360.- ANA PUJOL ALBERTI


ANA PUJOL ALBERTI. Málaga (España)

WEB DE LA AUTORA: http://www.lacocinadesilpana.blogspot.com/








DESPIÉRTAME

Despiértame…
Cuando el miedo ya no esté aquí.
Cuando tus brazos me acunen.
Cuando los domingos sean felices.

Despiértame…
Cuando la nostalgia deje de ser gris.
Cuando la lluvia no duela.
Cuando tus besos sean sólo para mí.

Despiértame…
Cuando la Navidad acabe.
Cuando enero llegue a su fin.
Cuando deje de hacer frío.

Despiértame…
Cuando la noche se alargue.
Cuando la luna se esconda.
Cuando el sueño se apodere de mí.

Despiértame…
Cuando se acabe el camino.
Cuando la tormenta cese.
Cuando quieras hablar conmigo.

Despiértame…
Cuando quiera cerrar los ojos.
Cuando deje de soñarte.
Cuando por fin estés aquí…






SUEÑOS DE PAPEL

Trazo en un papel
todos mis sueños.
Pinto sentimientos
albergados en mi piel.

Los leo, me avergüenzo,
los rompo en pedacitos,
los hago volar...
Así, un día tras otro.

Sueños que se quiebran
igual que esa cuartilla.
Al alba restauro quimeras,
las vuelvo a recomponer.

Ojalá un día cualquiera
esa rutina deje de existir.
Que los sueños no se rasguen.
Que los sentimientos no duelan.

Que el amanecer me alumbre.
Que la noche no se rinda.
Que deje de hacer frío
y vuelva por fin, la primavera.







SOLA EN LA NOCHE



Llevo mucho tiempo desperdiciando un amor.
Amor verdadero que no te estoy dando por ser yo tan cobarde.
Amor cohibido por un triste motivo.
Tú no sabes que te quiero, yo no te lo digo.
Y cada noche, cuando estoy sola en mi habitación,
me arrepiento de mi decisión.
Decisión meditada que me duele y me mata,
pero que dudo que sea sensata,
porque la que cada noche se encuentra sola soy yo.
Sola en el silencio.
Sola en el olvido.
Sola en la oscuridad de mi habitación.
Sola en la madrugada siento frío, y no tengo tu calor.
Frío en mi cuerpo.
Frío en el fondo de mi corazón.
Amor que me está matando, siento un frío aterrador.
El aire cortante me deja vacía,
me siento sola y no sé cómo salir de esta situación.
No sé porque callo.
No sé porque tengo miedo.
No sé porque es tan difícil vivir sin dolor.
Sin besos ni abrazos.
Sin caricias ni susurros.
Sólo miedo, sólo frío.
Sólo silencio en mi habitación.
Sólo llanto, sólo suspiros.
Me muero de pena por este amor,
solitario y desconocido que traiciona la razón.
Porque te quiero y muero por ti sin que tú sepas nada.
Tú en otros brazos y yo sola…Sola en la noche.
Sola en mi habitación.








SILENCIOS ROTOS

Mueren sueños sin haberse cumplido.
Rotos los silencios,
ya no miro atrás.
Sonrío al presente,
hoy no tengo miedo.
El sol ilumina mis ojos.
Amanece y no hace frío.
Abrí una puerta para no regresar.
Caminaré hacia adelante,
sin mirar atrás.
No hay miedos,
no hay decepciones.
A veces los sueños
se convierten en eso,
abres los ojos y ves su irrealidad.
Ilusiones rotas quedan atrás.
Lugares ajenos a mi imaginación.
¿Dónde irán esos sueños perdidos?
¿Dónde guardarás las emociones sentidas?
¿Dónde estarán los abrazos rotos por la realidad?
Se quedarán dentro de mí
para no volver atrás.
Recuerdo agradable,
algo que pudo ser,
pero que no será.






AIRE DE LEVANTE

El aire de Levante enreda mi pelo.
Siento en ese aire el roce de tus dedos.
Aire de Levante que me trae tanta paz.
Aire que me mece y ciñe mi cintura.
Aire que recorre toda mi inmensidad.
Aire dulce que sopla y acaricia.
Aire que a veces se convierte en vendaval.
Vendaval que me hace enloquecer, porque no sé dónde estás.
No sé si vienes o vas, si te marchas o si te vas a quedar.
Un aire que deseo que sople fuerte y me lleve con él, a otras playas,
a otros lugares que siempre quise conocer.
Aire cálido que sopla en el sur.
Ese aire ese tú.
Envuélveme en tú brisa, que no quiero escapar.
Llévame contigo donde tú estás.
Abre tus brazos y cíñete a mí.
Contigo siempre quiero vivir.
Amarrarme a ti y contigo volar.
Y nunca sentir miedo, y nunca regresar.
Quedarme contigo en tú playa serena.
Vivir cada día como si fuera el final.
Amarte por siempre y no necesitar nada más.
Envolverme en ese aire y dejarme llevar.
Sin miedo a la vida, sin miedo al amor.
Mirando a ese futuro donde solo estamos tú y yo.
Tumbados en esa playa de arena dorada que no tiene fin...
Y olvidar que hay un mundo fuera de ti y de mí...







CONTRASENTIDOS


Libérame...
Déjame escapar.
Desata ese lazo
formado por tus manos.

Sorpréndeme...
Cierra la puerta.
Átame a tu cuerpo
en sutil abrazo.

Olvídame...
Sal de puntillas.
Convierte en arena
las piedras que pisamos.

Enciéndeme...
Atraviesa el umbral.
Escríbeme poemas
que adornen mi costado.

Abandóname...
Escapa de mi frío.
Ausente es la noche,
soledad con sonido.

Convénceme...
Susurra mi nombre.
Grítale al viento
y me quedaré contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario