Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

lunes, 9 de abril de 2012

1199.- BEN FARACH



Ben Farach (Jaén, 976)










VISIÓN NOCTURNA


¿A quién debo agradecer más?
¿A la imagen del sueño
o al propio sueño que la imagina?
Despertó mi pasión con su presencia,
mas quise ser casto y me abstuve.
Es licito en sueños el pecado,
pero según mis hábitos
incluso en ellos conservo mis castidad.












CASTIDAD


Aunque estaba pronta a entregarse, me abstuve de ella,
y no obedecí la tentación que me ofrecía Satán.
Apareció sin velo en la noche, y las tinieblas nocturnas,
iluminadas por su rostro, también levantaron aquella vez sus velos.


No había mirada suya en la que no hubiera incentivos
que revolucionaban los corazones.


Mas di fuerzas al precepto divino que condena
la lujuria sobre las arrancadas caprichosas del corcel
de mi pasión, para que mi instinto no se rebelase
contra la castidad.


Y así, pasé con ella la noche como el pequeño camello sediento
al que el bozal impide mamar.


Tal, un vergel, donde para uno como yo no hay
otro provecho que el ver y el oler.


Que no soy yo como las bestias abandonadas
que toman los jardines como pasto.


De BEN FARACH, de Jaén,
autor del Libro de los Huertos.


Traducidos del árabe por D. Emilio García Gómez















No hay comentarios:

Publicar un comentario