Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 8 de abril de 2012

1187.- ESTEFANÍA MARTÍN SEBAQUEVAS




ESTEFANÍA MARTÍN SEBAQUEVAS. Almería (España)
Nació en Almería en 1990 y es estudiante de la licenciatura de Filología Hispánica y auxiliar de clínica veterinaria, ha realizado también cursos de animación sociocultural y ha participado en diferentes recitales. En 2005 ganó el premio En búsqueda del tesoro de Don Quijote y colabora con la web Poetas argáricos
WEB DE LA AUTORA:
http://elhuracandesconocelapalabramiedo.blogspot.com.es/






Ciudad vestida de agua


La lluvia vuelve a visitarnos
este mes de septiembre.
Ver a través de una farola las gotas caer.
Árbol que se alegra de su baño.
Y cada escondite de esta ciudad vestida de agua.


El tacto de una manta. El sentir acurrucadas a tus mascotas.
El pasear con botas.
Abrigo no dejando nada al descubierto,
ocultando tu cuerpo en secreto.
Pasando, quizá, desapercibido.


Lluvia permanente que refresca.
Calor agradable que desprende mi caldero.
Libro en mis manos, lectura y café.
Salidas por las calles almerienses. Eso sí,
Ella y yo vestidas de agua.








Novembre (Noviembre)

“Esas grietas que el otoño
forma al interceder con los domingos
en algunas ciudades
ya de por sí amarillas como plátanos”

Ángel González





Dosis de mantas y castañas asadas,
en este autunno invernal de Novembre.


Vaivén temporal, inestable.
Cementerios lóbregos sin visitas.
Escaparates vestidos de navidad,
y mientras (tú), vienes y vas.


Casi Diciembre para muchos,
pesado Noviembre para otros.
Una voz dibuja un desierto, y
hojas disecadas aparecen en el mar.


Domingo en esta ciudad de arena.
Fotografías en movimiento,
quizás por el viento
en este autunno invernal de Novembre.












Piezas inexactas


Oliendo a jazmín,
veo mi reflejo
en la cara serena de la Luna.
Sin planificar un plan perfecto
puedo formar un puzzle de piezas
inexactas.


Sin viento la cometa cae,
y sin ramas las hojas mueren.
El cielo azul cubierto de nubes,
y el asfalto cubierto de secretos
me dan los -buenos días-.


Los ojos hablan. La boca calla.
El sonido de ese grillo,
el olor a roca mojada.


La tinta de mis palabras
son de varios colores,
y colocadas a mi manera
forman un puzzle perfecto
de piezas inexactas.


Piezas inexactas que forman mi puzzle perfecto.










Cortijo del Fraile


Dicen que los lugares inhóspitos
son peligrosos.
Que el pisar aquellas ramas
producen un escalofrío.


Sin embargo, ese color que te define,
o esa sombra que se refleja
en cada uno de mis pasos acercándome a ti,
me dicen lo contrario.


Cuando la ciudad duerme,
puedes observar el mínimo detalle.
Sin prisas y sin medidas.


A lo lejos puedo verte,
puedo oler tus hojas, tu viento.
Te miro, me miras, y
bajo este cielo estrellado,
respiro, callo, sueño, existo.








Mirada al mar


“Quiero salir de aquí”,
es la frase que nos pesca
en numerosas ocasiones.
Y la razón es la ignorancia.


Tostadita, café frente a la Isleta.
Barcas que se lancean sin rumbo.
Orgullosas de su mareo entre las aguas.
Escuchar tan sólo ese sonido
con olor a sal.


Lugares que jamás hemos visto.
Lugares que atrapan que abrigan.
Pequeñas gotas que salpican.
Anzuelo que pico y me siento bien.


Almería, ciudad que mira al mar.
Rodeada de pueblos blancos.
Brisa y pequeño rayo de sol.
Invierno que espera su llegada,
una espera que tranquila, llega.










Minuciosidad


Cantidad de olas han muerto.
Pero ahora…
El mar está en calma,
las olas tardan en morir.
Todo resulta sencillo.
El ir lento en ocasiones…


compensa.








Reflejo


Nubes que se deslizan,
forman historias infinitas.
Pájaros que las acompañan
a lugares que nunca conoceremos.


Ellas lo viven todo,
no pierden el tiempo.
¿Aquí o allí?
¿Hoy o mañana?
Preguntas sin sentido.


No obstante,
en ocasiones también lloran,
pero es pasajero.
El Sol sincero lo presencia.


Y siguen dibujando,
siguen caminando,
siguen viajando, conociendo.
En definitiva… viviendo.

1 comentario:

  1. Oh, es todo un placer enorme formar parte de este rincón poético.

    ¡Muchas gracias Fernando!

    ResponderEliminar