Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 19 de abril de 2012

1233.- MIGUEL ÁNGEL PÉREZ ZAMBRANA


MIGUEL ÁNGEL PÉREZ ZAMBRANA (Málaga, 1983). Diplomado en Maestro en Educación Musical por Universidad de Málaga. Ha compaginado los estudios con la participación en recitales y conciertos musicales organizados por el Conservatorio de Música de Málaga y ha actuado para distintas agrupaciones musicales Orquestas, Bandas, Big-Bang, Música de Cámara… Cursa el 2.º Ciclo de la Licenciatura de Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Ha sido distinguido con el 3.º Premio en el I Certamen Internacional de Poesía “Listín Poético” de Puente Genil (Córdoba). Ha colaborado en dos antologías poéticas Rayo de Esperanza y Eclipse de Luna.





REFLEJOS DE TI

Cuando el enemigo te tiende su mano,
cuando el mentiroso parece no fingir,
cuando te guiña un ojo la luna,
cuando aún decías que sí.

Cuando haces sufrir al verdugo,
cuando mi soledad cree vivir,
cuando ya no dices sin hablar,
cuando tu corazón se fue sin mí.

Cuando la ilusión vence a la muerte,
cuando el sabio pregunta al aprendiz,
cuando se arrodillan los reyes,
cuando mis pasos me lleven a ti.



ENTRE LAS MANOS

En los peores momentos cuenta atrás
para llenar pantanos de desgracias,
cuando hay sequía de identidad
la vida parece decir adiós y gracias.

La pasmosa tranquilidad gregoriana
teme nuestra lucha paz vs. resignación,
casi como aquel que no esperaba nada
excepto el milagro o su imaginación.

Con la bandera del Carpe rota,
deseando esta mierda vomitar,
sin privar de alcohol ni gota.

Buscando a mis hermanos,
paz y tranquilidad escapan
entre las palmas de mis manos.



MIS SENDEROS

No sueño una vida sin laberintos,
no vivo pensando que he de morir,
no sé como aprendo a vivir sin tantos,
no faltan sueños antes de dormir.

No quiero querer con otro pretendo,
no se reír si te vas a llorar,
no se ganar batallas al recuerdo,
no he visto altura si me ves volar.

No he encontrado las malas compañías,
no guardo riquezas ni tonterías,
no amo esta paz serena y tan febril.

No sé escribir dejándote un consejo,
no me da la razón ni este espejo,
un colgao más del mes de abril.



CUANDO ME BUSCO Y NO TE ENCUENTRO

Susurros en un silencioso corazón,
mirada rota que ya no se alza,
triste llama de luz sin esperanza,
recuerdos que vuelan a la sinrazón.

Sombras nocturnas que tornan a su rincón,
sonrisa donde anidaba un alma asombrada,
lágrima de amor que no cae enamorada,
el destino pendiente por la resignación.

Dudas que desvela hoy nuestra luna,
llorando de espaldas sobre el mar,
cuando no me recuerdas vez alguna.

Una vez al alba me quisiste preguntar,
entre humo de hogueras y bruma;
no preguntes... no te dejaré marchar.



PALABRA DE POETA

Bendito el silencio que oye tus palabras
en la noche que pocos conocemos
y tus ojos rendidos en las batallas
saben que todo gira y no queremos.

Con humilde sabiduría que pide consejos,
llenas la copa rebosante de amor,
amando el odio que potencia a viejos
tan jóvenes que soportan el dolor.

Jaén, Málaga y una guitarra no dice no
al humo que saca a bailar otra canción,
esperando que pase de nuevo la ilusión.

Sueños no, vuelos sí, creo no,
Atleti sí, sí... que no, cerrado sí,
mujeres sí, mujeres no, mujeres sí.



CUANDO QUIERAS

Amargas risas al viento,
puedo, quiero y no quiero,
miedo al silencio sincero,
poemas que no entiendo.

Más ruido que me siento,
sin barrotes ya estoy preso.
Toma la vida, hazme un verso,
dame pasos que me pierdo.

Pinceladas del no pensar,
ganar,
perder,
elegir,
equivocarse,
luchar,
andar,
perderse,
encontrarse,
creer,
amar,
odiar,
existir,
ser...
de oír las verdades
que gritan en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario