Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 19 de abril de 2012

1231.- LUCRECIA ROMERO HERRERA

LUCRECIA ROMERO HERRERA (Pruna, Sevilla). Maestra de Educación Primaria. Colabora en diversos periódicos y revistas literarias, como «La Voz de Alcalá», «La Higuerita», «Belianís», entre otros. Ha participado con poemas en la publicación de varias antologías poéticas: Plumier de Versos 2006 (Ed. Nuño, Sevilla, 2006), Poéticos Maullidos (Ed. Los libros de Umsaloua, Sevilla, 2009), Versos para Derribar Muros (Ed. Los Libros de Umsaloua, Sevilla, 2009) y en el libro antológico I Premio de Relatos Biblioteca Infanta Elena de Sevilla (Consejería de la Junta de Andalucía, Sevilla). Ha terminado de redactar un libro de lírica con una nutrida selección de sus mejores poemas y, actualmente, está preparando el que va a ser su primer libro de relatos.






A LA MAR

A la mar fui un día
A por peces,
Pero el mar
Agua no tenía.
«Se la habrá bebido
El sol»,
Pero el sol
Nada sabía.
Le pregunté a las nubes
Y las nubes estaban vacías.
¿Qué ha pasado, viento?
Simplemente,
Que ha cambiado
El tiempo...






DE GATO A GATA

Para Juan María

NIETZSCHE, mi gato.
Cuando era pequeño,
Se escondía en mis zapatos.

Tiraba de las cuerdas…
Me rompía las cortinas,
Arañaba la mesa.
Y cuando entrábamos,
Levantaba el rabo.

A mi gato no le gustaba el agua,
Aunque se aseaba todas las mañanas.

Por las noches, salía de paseo.
Y, cuando se hizo mayor,
Saltó por el tejado.

Y se fue a la casa de abajo.
Yo lo escuchaba jugar con los niños.
Iba por él. Se venía. Yo me lo traía…

Un día, volvió. Cogió sus trastos
Y en la casa de al lado se quedó.

Mi gato ahora se llama LUNA
Y es la gata de mi vecina.





EL FRÍO DE MI COLE

En mi Cole no hace frío:
Ni la maestra ni los niños
Se quitan en todo el día
Los guantes y el abrigo.

En mi Cole,
No puede hacer frío.
Los niños se zampan las letras
Y no dicen ni pío.
Ya vamos por la g de guantes
Y de abrigo.
Y, aunque tenemos los pies helados,
Hacemos las muestras
A cuatro manos.

En mi Cole,
No puede hacer frío:
Hasta las doce,
Tirito y estoy encogío.






TODA AGUA

Somos todo sentimiento:
Estamos hechas
De agua.
A veces, incoloras,
Adoptamos la forma
De la persona amada.

Somos todo sentimiento:
Estamos hechas
De agua.
A veces, inodoras,
Adoptamos la forma
De las circunstancias.

Somos todo sentimiento:
Estamos hechas
De agua.
A veces, sin sabor,
Adoptamos la forma
De una esperanza.

Somos todo sentimiento:
Estamos hechas
De agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario