Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 8 de julio de 2011

474.- VICTOR GARCÍA LIÉTOR



VICTOR GARCÍA LIÉTOR. Nace en Jaén en 1981. Tras residir en Santa Cruz de Tenerife, muy pequeño se traslada a Sevilla, donde realiza sus estudios, licenciándose en Geografía por la Universidad Hispalense. En 2007 publica su primer poemario "Palabras exiliadas" -Editorial Jirones de Azul, Colección Caleidoscopio- cuyos versos hablan de la nostalgia por la tierra que le vio nacer.
Publicaciones
"Palabras exiliadas". Poesía. 2007.
"Elementales de la Consciencia". Poesía. 2008.

WEB DEL AUTOR: http://victorglietor.blogspot.com.es/






Entre la bruma

Al fondo en la bruma nacen pueblos y ciudades
de sonidos blancos y canciones indiferentes que cantan.
Las avenidas pisotean los propios pasos sin inmutarse
dibujando fantasmas en ciudad de tumbas vivas.

Hay vida, pero falsa como el respirar de sal,
que muere en abismos y paisaje de cavernas.
El sol desaparece y quema trazos de vidas autómatas
por el devenir abstracto de terrores nocturnos,
ilusión responsable del corazón del mañana.









Imagínate

Imagínate en un sueño gris.
Me tocas con la mirada y escribo palabras en tus manos.

Novelas nuestra vida y la narras de piel a piel
con nítidas acciones de nuestra historia.
Imagina que vamos en enganche deseoso
por caminos de corazón y nervio.

Yo te haré real sobre el papel,
escribiendo en detalle colores y perspectivas.

Yo Seré tu imaginación,
tu serás real y viva
como las nubes de los niños.











Paseo

Larga espera tras los adoquines
conforman mi paseo.

Límite que no conoce límites,
pasos perennes en el andar
que como la vida misma
no tienen fín.

Bares, tiendas y turistas
pasan entre espejos tintados de disfraces
también otros caminan,
más silenciosos
y callan porvenires negros en sonrisas...

Y yo,
sigo mi paseo distraído
por la luna de mis pecados
tan presentes en esta noche.










Un solo momento

Desaparezco en espuma
como elemento inerte de razón
que se funde en la tierra.

Aire que mueve aire,
viento que remuerde consciencias
y que no existe en el tiempo.

Soy un instante desaparecido
y presente nuevo
que dibuja las montañas.

Pero también soy otro,
cabizbajo y serpenteante
en tierra yerma.

Desparezco en espuma
y lloro el desconsuelo
entre el aire y agua,
juntos por un instante.











Blanco casi negro

Como un tapíz blanco
tinta que resquebraja las ideas
y se muestra ausente de palabras
lleno de puertas y candados.

Como un obra del olvido
temeroso del tiempo que siempre llega
oculto de miradas ajenas
cubierta de polvo entre las paredes.

Así, blanco que no existe
herida ausente de la tierra
de monotonías y sombras.

Foco de luz ténue mortecina
como juego extremo del alma.
Duerme de latidos, respiración,
y de gestos encontrados
de rezos hondos tristes...










El abismo

Casi tengo treinta años, poco mas de veintinueve
y se me acaba el aliento.
Quizás, como un susurro, es mentira este dolor
de no haber visto resquicios,
de creer que lo adulto me hizo mas y mas niño.

Quizás peco de orgulloso
o de estúpido payaso egoísta y triste.
(¡que miedo dan los payasos, reflejos de miedos latentes!).

Tan lejanas quedan las fantasías
que a los años vividos, la vida escribe epitafios
a través del tiempo muerto .









Theotokos

Sólo tu, madre sabes lo que quiero.

Al levantarme cada mañana
descubro cosas nuevas
que siempre estuvieron.
Tu sonrisa,
tus manos meciendome despacio
la luz de tus pisadas en la tierra...
y yo, tan escondido
sigo solitario
aun sabiendo de tus besos
de las caricias dormidas
y de tus palabras en la arena.

Madre,
si tu guias mis pasos
ayúdame con la vida en tu mirada
devuelve toda la esencia del mundo
a cada regalo que me das.

Y por cada gesto que desprecio
de cada sufrimiento creado
abrázame mas fuerte
hasta fundir mis huesos en tus brazos
como hijo pródigo infinito.










Verdadero Amor

Conquístame,
tranquilízame,
haz que me enfade
haz que me sienta felíz.

Vive todo el tiempo
pero siempre,
como un paso lento del día
se como eres
actua como tu actues.

Llora cuando quieras llorar,
rie cuando tengas por lo que reir,
ama a quien tu quieras amar,
besa a quien quieras besar,
acariciate y acariciame.

Vámonos tu y yo
hasta donde queramos ir
hasta donde nuestra propia ilusion
quiera que vayamos.

Y si tenemos poco tiempo
si creemos que el tiempo se agota,
que no será suficiente nuestra vida
y que notamos como nos quedaremos a medias
todo por culpa del tiempo
que todo lo tiene
y todo se lo lleva...

¡¡ROMPE EL RELOJ!

serás libre para vivir...
y hacer que los otros vivan,
mientras nosotros nos amamos
siendo lo que siempre fuimos,
una misma alma.









Ahora

"Ahora es cuando deberiamos ser como somos"

Los sonidos de siempre
luchan por salir.

Música y recuerdo del pasado frío
que acomoda mi presente lleno de futuro.

Los compases unísonos del no tiempo
son mis hits musicales,
notas que resbalan ante mis ojos,
tarareo inconfundible de verdades
que recuerdan que este es el momento
en el que estamos vivos.

Afán temporal roto por la luz
que canta melodiosa en mis entrañas.









¿Paso efímero?

Desnudo vine al mundo
y desnudo moriré,
sin nada entre mi cuerpo y el sentido.

Todó pasará
y lo cierto se hará fin visible
como un regalo antes de tiempo
que lucha por salir.

Si todo fuera así,
desnudez,
tus ojos en el recuerdo
mi cuerpo y la tierra humeda

nos detendríamos
para ver sin pensar,
romperiamos percepciones
que ocultan piedras
que rompen nuestros pies
y señalan nuestro sendero.

El camino es infinito
y nuestro mundo funesto.

Olvidemos las cicatrices
de lo que nunca fuimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario