Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 21 de julio de 2011

599.- ANTONIO MEDINA DE HARO



Antonio Medina de Haro (1936-1997) fue poeta español, nacido en Málaga.
Antonio Medina de Haro nació en Málaga en 1936, aunque pasó su infancia y adolescencia en Guadix. Tras licenciarse en Filología Románica por la Universidad de Salamanca, se dedicaría a la docencia en los institutos de Guadix y Zafra. Entre 1976 y 1997 impartió clases de Lengua y Literatura Española en el Instituto de Bachillerato Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra. Además de publicar tres libros, colaboró con varios periódicos como Acci, Alcalá/Semanal y La Voz de Alcalá. Algunos de sus poemas han sido publicados en las revistas literarias Poemar y CARMINA. Antonio Medina de Haro falleció el 31 de marzo de 1997 en Alcalá de Guadaíra.
Libros publicados
El hombre perdido (1992)
Dividido por tres (1993)
Recogiendo velas (1996)




TUS ROSAS

NO veo mi sombra
Ni escucho su voz
Riego con mi sangre
Las rosas de tu amor
Polvo de tus labios
Quisiera humedecer
Llorando mi sueño
Con las rosas de tu boca
Plumas de tus alas quiero
Paloma de mis cartas
Porque en mis palabras llevas
Las rosas de mi corazón.






3 comentarios:

  1. Hola a todos, me alegra y a su me enorgullece saber que hay personas como vosotros.
    Juan david medina/ uno de los cinco hijos de antonio medina

    ResponderEliminar
  2. gracias juan david, y si puedes ampliarme la información
    y más poemas de tu padre, lo añadiría a su página

    sabido49@gmail.com

    un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, voy a intentar recopilar material para enviarte
      Una abrazo

      Eliminar