Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

sábado, 23 de julio de 2011

609.- ALICIA COSME


Alicia Cosme nacida en 1953 en Málaga, comenzó a escribir con 15 años. No le gusta participar en concursos, aunque las dos únicas veces que lo ha hecho se ha llevado el primer premio.

Graduada en Artes Aplicadas: Diseño Gráfico. Ampliando sus estudios con un curso de Técnica de Publicidad y Marketing. Trabajó en Madrid y Barcelona, ampliando sus estudios de idioma en Londres durante un año y tres meses. Regresa a Málaga en diciembre de 1979, donde comienza a trabajar como diseñadora de moda joven. Monta su propio negocio de diseñadora gráfica y serigrafía en 1981, trabajando serigrafía comercial, estampación infantil y serigrafía artística para el Colectivo Palmo y otros pintores andaluces. En 1980 gana el PRIMER y único premio (por unanimidad del jurado) del Concurso de Carteles anunciadores de la XII EDICIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE BENALMÁDENA.

En 1999 es contratada como responsable en Andalucía, del proyecto “Casa de Comercio” Proyecto del Banco Mundial de la Mujer (WWB en España), subvencionado por la Comunidad Europea y la Junta de Andalucía.
En el 2003 se diploma en Magisterio en la especialidad de Educación Especial. Desde entonces trabaja en Centros de Menores.
Como ponente “Experiencias de comercialización de productos artesanales”. I Salón Internacional de Mujeres Artesanas del Mediterráneo” 2001. Recinto Ferial de Aguadulce “Roquetas de Mar”. Almería y “Educar en libertad”. Día Internacional de la Mujer 2004. Hotel Elimar. Rincón de La Victoria (Málaga).
1996. Octubre: Cuéntame un cuento. Semana Cultural Rincón de la Victoria: Presentación de su cuento. LA NUBE AGAPITA.
1997. Octubre: Cuéntame un cuento. Semana Cultural Rincón de la Victoria: Presentación de su cuento. LA BICICLETA MÁGICA
Diciembre: Lectura de poesía en la Iglesia de Benagalbón y Recital de poesías en Marcelo´s, conjuntamente con Clara del Río.
1998. Abril: Lectura colectiva en el homenaje a Vicente Aleixandre. Organizado por la Asociación Ábrego y Generación del 27. Biblioteca pública de Rincón de la Victoria.
Junio: Lectura de poesías. Alicia y Clara del Río en el Ateneo de Málaga, lectura de poesías en el curso de literatura de Ágora, en el Instituto de la Mujer, lectura en el Colegio Público Nuestra Sra. De la Candelaria de Benagalbón y lectura colectiva en la Iglesia de Benagalbón, invitada por la Asociación Ábrego.
Julio: PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA DEL IV CERTAMEN LITERARIO AZABACHE La Viñuela (Málaga).
Tiene publicados: Cuaderno del I Encuentro Popular con Vicente Aleixandre; Capítulo 9 de LA PIZARRA MÁGICA: Una historia diferente de la educación. Universidad de Málaga. Ediciones Aljibe; Colección de poesías WALLADA V Málaga, 2002; El Complejo de araña en Breviario de Alas Málaga, 2003; Cinco mensajes y una cita &En el Autobús en Herótico´s Málaga, 2005.

WEB:http://grupoalasaliciacosme.blogspot.com/


LA VIDA

• La vida está enferma
y la trato con píldoras de voluntad
cada mañana.


• La vida me pierde
ante un nada generoso
que hace feliz



• Pierdo el desespero
Y espero impaciente la sombra
de tu nombre.



• Las tímidas arrugas de la madurez
Desnudan las experiencias vividas.






LA SOLEDAD

No se me queja soledad
es sólo
que estas paredes no conversan
No me quejo de dormir sola
sólo es
que mi almohada no me abraza
No me siento aislada
es únicamente
que a mi misma me pertenezco





SENTIMIENTO

Bajo mi piel despiertas
desperezando el silencio.
Te siento entre mi piel
resucitando sentidos.
Bajo mi piel te tengo
conjugando presente.






DEL AMOR AL DESAMOR

Abandoné amores por rincones
Atados al filo de la locura
Cosidos a la solapa del rigor
Enganchados a la tristeza
Colgados de la luna
Con etiquetas
Sin huellas
He deshilachado el corazón
y he dejado de amar
sin darme cuenta.







EL DESTINO

Empujando.
Destruyendo barreras viene.
Apartando obstáculos de recelos.
Vestido de descaro rompe muros tímidos.
Trazando líneas extraordinarias y sorprendentes.
Inflexible y orgulloso llega el destino.






COMO HURACÁN

Como huracán
irrumpió en mi vida.
Como huracán
se ha marchado.
Solo dejó
el miedo acurrucado.






CONJETURA

No asoma luz al ángulo del pensamiento
y perdida transito entre los huecos del recuerdo.
La conjetura apagó fuego
la ternura se esconde entre el miedo
y sin saliva trago silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario