Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 10 de julio de 2011

501.- CARMEN RAMOS


Carmen Ramos nace en Antequera (Málaga). Escritora de literatura infantil. Su trabajo en la docencia la ha llevado a crear un método de animación a la lectura y escritura: Caja de las Palabras Mágicas, que presenta en su web www.cajamagica.net. Imparte cursos de animación a la lectura, creación literaria y participa en congresos y jornadas didácticas y literarias.

Publicaciones
"El armario de Camila". Narrativa. 1999.
"El disfraz secreto". Narrativa. 2001.
"Damasco, la leyenda del torreón". Narrativa. 2002.
"Los chismes de mi cuarto". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Tiempo de arena". Poesía. 1993.

Otras publicaciones
"Mis amigos y yo. Agenda muy personal". Literatura Infantil Juvenil. 2004.
"Picasso para niños : el hombre de todos los mundos". Literatura Infantil Juvenil. 2005.
"Huelva a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Sevilla a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Granada a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Córdoba a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Cádiz a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Jaén a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Málaga a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Almería a todo color". Literatura Infantil Juvenil. 2006.
"Colorea Andalucía". Literatura Infantil Juvenil. 2007.



“LOS CHISMES DE MI CUARTO”


LOS LÁPICES MÁGICOS

Sobre una mesita pequeña y de colores
tengo muchos lápices
que pintan peces marrones,
escaleras sin escalones,
manzanas azules,
cielos de tules.
Y en algunas especiales ocasiones
pintan perros extravagantes.
que si los miras fijamente
lograrás a buen seguro
que saltes como un canguro.











CHASQUIDOS

¡CHAS!
Una mariposa
no puede volar.

¡CHAS!
Una rana peluda
no quiere cantar.

¡CHAS!
Un perro lanudo
no deja de ladrar.

¡CHAS!
Una habichuela
no quiere guisar.

Todos con problemas
que solucionar.

¡Pues déjalos Paco,
ya se apañarán!
Dice mi abuela
mientras hace...
¡CHAS! ¡CHAS! ¡CHAS!











JARABES
Jarabe para la tos,
sí señor.
Jarabe para subir,
¡dame mil!
Jarabe para bajar,
dame más.
Jarabe para Ramón,
un montón.
Jarabe para roncar.
¡Qué barbaridad,
cuántos jarabes
me tengo que tomar!







No hay comentarios:

Publicar un comentario