Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 16 de noviembre de 2011

992.- NARCISO DÍAZ DE ESCOVAR


Narciso Díaz de Escovar (Málaga, 25 de junio de 1860 - Málaga, 4 de mayo de 1935) fue un poeta, narrador, dramaturgo y periodista español.
Cursó estudios en las Escuelas Pías de Archidona y el Seminario de Málaga y más adelante comenzó la carrera militar, aunque poco después paso a estudiar Derecho y Filosofía y Letras en Granada. Fue director del periódico "El Mediodía" y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza. Su producció literaria abarca más de 130 obras, como Curiosidades malagueñas y Nuevas coplas.
Sus fondos bibliográficos integran en la actualidad el archivo Díaz de Escovar alojado en las dependencias del museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.





Echa, compadre, otra copa
del vinillo de la tierra;
¡quiero ver si me emborracho
para no pensar en ella!




LA SENDA DE LA VIDA

Torpe viajero el
mundo he recorrido,
y en su revuelto mar
he naufragado..

No hice daño jamás
y han estimado,
cobarde error lo
que deber ha sido..

Hipócrita, al ser
bueno me han creído...
loco por mis verdades
me han llamado...

y si en puros amores
he soñado,
me desperté en los
brazos del olvido...

Ambiente de glacial
indiferencia
en derredor sentí...

nadie mi herida
a curar se acercó,
ni hallé clemencia...

Y en esta lucha
la ilusión perdida,
solo encontré un
amigo.. mi conciencia...

y una esperanza...
la de eterna vida...












No hay comentarios:

Publicar un comentario