Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 13 de noviembre de 2011

939.- IGNACIO MARTÍN LERMA



IGNACIO MARTÍN LERMA (Almería)
Licenciado en Historia -especialidad Prehistoria- , poeta y cineasta.
Conocido por cortometrajes como Oscuro Silencio y Mosquicidio y el exitoso Mery little Chrismas que ha codirigido junto a Manuel Martín.
Ha publicado un libro de poesías, Primer Plano .




Primer Plano .-- Almería : Instituto de Estudios Almerienses, 2010





MI ALIADA

Escribe tu nombre en la arena
y no dejaré que nunca se lo lleve
el ataque de ningún viento molesto
ni el imparable ritmo de las olas.

Rellena con indicios de tu calor
las noches que se presenten frías
y te acompañaré sin temor
por sendas de pasos desconocidos.

Te nombro mi aliada
en mi interminable búsqueda de palabras,
con la labor de inmortalizar tu sonrisa
en cualquier apagón de inspiración.

A cambio espero no cargarte
con mi cuenta de más de cincuenta errores,
ni clavar en el fondo de tu garganta
el más amargo de mis sinsabores.

(Primer Plano, p. 33)











Donde más me duele

Mantenme la mirada,
ignora todas mis condiciones,
y oblígame a no ser quien mande.

Apunta con tus intenciones
directamente a donde más me duele,
hasta que sangren mis aires de buen chico.

Da la vuelta al marcador,
destróname del asteroide B 612,
y rompe mis escritos.

Ahora dime exactamente lo que ves
al colocar en primer puesto tus verdades.

Derrotado, te beso…
…confirmo que a mis días le faltan horas contigo.

"Primer plano"



No hay comentarios:

Publicar un comentario