Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 1 de noviembre de 2011

897.- ISAAC PÁEZ CATALÁN


Isaac Páez Catalán nació en Sevilla en 1984, es licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria.

Ha publicado los poemarios Entre la oscuridad y la química (editado en la colección “La mano vegetal”. Año 2004) y Contrato a tiempo perdido (publicado por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla), con el que obtuvo el XV premio de poesía Universidad de Sevilla.

Incluido en las antologías de poesía joven: Alzar el vuelo (César Sastre editorial. 2006), Recital de poesía chilango-andaluz I y II (ediciones Cangrejo Pistolero. 2006 y 2007 respectivamente) y Poetas en el camino (Fran Nuño editorial. 2008).

Fue finalista del premio de poesía “Vicente Martín” y del premio “Adonáis” en el Año 2009.

Además, ha sido accésit de poesía en el certamen “Arte Joven Latina” de Madrid durante tres años consecutivos (2007-2009).







Como el ave que emigra por la lluvia
Buscando su destino donde hay sol
Así he llegado yo a este mar seco
Con las alas pesadas por el agua
Si la ausencia comienza con la nada
qué inmensa soledad lo ciñe hoy todo
este eclipse de luz que envuelve todo
me destierra desnudo hacia la lluvia
prolongando el futuro hasta la nada
quién gobierna mis días y mi sol
y me hace que converse con el agua
sintiendo que mi lengua es barro seco
entiendo que mi espíritu está seco
que la angustia de ser parecer todo
me ahogo como un pájaro en el agua
que extiende su estertor bajo la lluvia
porque no puede ya mirar el sol
y sus ojos se inundan con la nada
y la muerte vendrá aunque no sea nada
a poblar de dolor mi pecho seco
sé que entonces querré sentir el sol
como un inmenso dios que alberga todo
puede que así me libre de la lluvia
esta ansiedad de Tántalo en el agua
si tu aurora es tan pura como el agua
por qué me dejas solo con la nada
perdido en la tristeza de la lluvia
comprendo que ya nunca estaré seco
mis lágrimas de sal lo cubren todo
parece que jamás volverá el sol
mas puede que mañana salga el sol
y refleje su brillo sobre el agua
tal vez entonces torne a querer todo
aquello que hasta ahora pensé nada
pero el miedo vendrá a frenarme en seco
no es fácil olvidarse de la lluvia
mejor será que nada quede seco
dejad que el sol se pierda bajo el agua
y la lluvia sin mas lo cubra todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario