Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 9 de noviembre de 2011

908.- EDUARDO DEL CAMPO CORTÉS


Eduardo del Campo Cortés (nacido en Madrid, en 1972) es un periodista y escritor afincado en Sevilla.
Está licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Posteriormente realizó estudios doctorales en Nápoles (Italia) y Nueva York (Estados Unidos).
Ha trabajado para los periódicos Diario de Sevilla, El País, Diario 16 y El Mundo, en tal desempeño ha viajado por numerosos países, en especial de Europa, Asia y África. También ha impartido talleres periodísticos en la Facultad de Magisterio de Pereira (Colombia) y en Nueva York para el Lehman College y el Instituto Cervantes.
Además ha escrito guiones para la radio y la televisión.

Obra
Pan Americano (poesía). Málaga, 1999.
Odiseas. Al otro lado de la frontera: historias de la inmigración en España (reportaje y ensayo). Sevilla, 2007.
De Estambul a El Cairo. Diario de viaje por un Oriente roto (libro de viajes). Córdoba, 2009. ISBN 978-84-92573-39-4.








UN GOLPE DE SUERTE

Un golpe de suerte puede cambiar tu vida
hacerla más puta por ejemplo
cabezas de vaca con cuernos
clavándose en el asiento de atrás
2000 pesos
con vistas a Santa Rosa de Cabal
a sus niñas deseables duraznos
de tetas amargas
penes que te asombran en cinturas tan estrechas
putas vamos yo hijoputa pago
pago
un golpe de suerte
tan vida
cambiar
de puta a prostituta
de prostituta a profesor de escuela
en el culo del mundo
a pagar y cobrar
a llamarte Mehmet
trabajando prostituyendo con o sin cama
residencias hay a 7 dólares
en la planta embotelladora Düsseldorf 14
3 marcos la hora
Si turco funny, si chino
ying yang
si puta: Pereira 3,14
con sus niñas putas con sus turcos
explotados
apacibles amables diligentes sonados
a 3,14 la hora
con o sin cama
Santa Rosa del Cabral
La Plaza del Lago
la niña rimmel chorreando
hasta los 3 hijos soltera
no pases por ahí la hoya
te van a matar
cien pesos
ahora más humillada
y nos vamos un rato
y la mirada mojada, perdida en el Pacífico,
podrida en mis dólares
en mi provechoso cambio en mi inocencia
podrida y llorando mientras pide
que me baje los pantalones
que me la chupa toda entera
que me hace todo lo que guste con
mi poesía
la poesía triturada
y yo ahí delante
la ventana me quiero ir tengo que orinar
y te enseño la chocha
todo roto el infierno
Santa Rosa del Cabral
mi novia
la puta
España-Colombia
y te la chupo toda entera
y me enseña la lengua robótica
y me enseña la mujer la polla
y te enseño la chocha
la puta la niña los ojos más grandes que el dinero
y el dinero más grande que el hambre
Santa Rosa
y me enseña la cabeza de ternera disecada
y se lubrica con aceites Motul ©
para tubulares obstruidos por capas de cemento
la niña puta niña Santa Rosa
con ojos de ternero
de los que venden en el autobús al Ecuador
de los que no tienen padre ni madre
pero sí un perro enorme que les muerde las entrañas
huérfano ternero borracho de cerveza
sus ojos muertos me enseña con saña
mientras dice te lo hago todo
gringuito
todo gringuito por las caderas hasta dentro
y me enseña la polla
me enseña la chocha
la pobre huerfanita de ojos de ternero disecado
que se desayuna una mamada de violencia
la niña, la puta
no tengo nadie que me enseñe el amor
padre madre
las niñas que me empujan
a un rincón pestoso
madera de colibrí
muy lejos
de los ojos
su rimmel huérfano de dólar
y me arrastra y
te enseño la chocha
ahora si subes conmigo gringuito
te daré tu poesía
desnúdate y
¿si soy hombre?
desnúdate
so niña
so puto
un engaño un tiro
podría cambiar tu vida
un golpe de crimen
un golpe de puño en la vagina
cien dólares bien follados en tinta de china
en porra de japonés
en chicha
tu vida en las calles de Colombia
reptando por cuestas envenenadas por la lluvia
muslos de pelos de vaca disecada
con zancocho pa comer esta noche
en la Panamericana
podría tu suerte cambiar
si esa niña no hubiese sido condenada
a diez años y un día de puta
si la poesía fuese cosa de fantasmas
no de terneras con pelo de carne
y polvo
de piedra y hueso
de vagina robótica
bien lubricada por el hambre
tu suerte
si no puta tú sano
vas leyendo culos donde dice sida
donde hambre y un poco de cansancio
Alí limpiando retretes
pintadas de vuélvete a Anatolia
chistes de judíos de niñas más cinturas
que mierda
de mierda intervenida y ocultada por el fisco
de dientes de perra comiéndose mi sexo
mi poesía lubricada en narcodólares
de golpes de suerte de fruta prometida
martilleándola hasta sangrar
de maricones diciéndome so puto
¿en Barcelona hay calles de travestis?
Ven mi amor yo te lo hago
te veo triste
no sé si a la puta
o al gringuito
con su cabeza de ternero disecado
sus palabras de derby
sus ganas de follarse a la putita
negra
gringo yo te lo hago
y luego poner una denuncia en el periódico
buscando la experiencia
de pagar en silencio
por chupar yo te lo hago
capital Marx
el infierno coño
yo te enseño la chocha
soy mujer gringuito
a ti
yo me vendo
mono
por un golpe de suerte, gringo
la vida es tan puta
y la niña tan rimmel
poesía coño
yo te lo hago te la chupo te la como niño,
sí, a ti niño,
a ti.

(De Pan americano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario