Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

lunes, 28 de mayo de 2012

1345.- MIGUEL GONZÁLEZ MARTOS



Miguel González Martos, (Granada, 1951). Hijo de familia numerosa, cálida y humilde. Con once años ingresó en el seminario claretiano. Estudios de bachillerato, Filosofía y Teología. Sale del seminario a los veintitrés años. Diplomado en Magisterio. Licenciado en Pedagodía. Maestro en la enseñanza pública. Trabaja en la coordinación provincial de la Educación Compensatoria en Granada. Concejal socialista en el ayuntamiento de Granada entre 2003 y 2007.

Su inquietud poética nació durante la adolescencia y creció como pasión, necesidad y vía para buscar lo más hondo de sí mismo, de los demás y de la vida. En su juventud perteneció al “Grupo Redondel”, vinculado al movimiento granadino de “Manifiesto Canción del Sur”, y publicó en las revistas “Redondel”, “Naceres” y “Anuteba”. Desde entonces, escribe como un quehacer imprescindible, personal e íntimo, sólo conocido por los más próximos. En 2007 publicó su primer poemario: “Cuadernos de bitácora”.






A continuación, transcribimos uno de sus poemas de Alas de arena.



OTOÑO

Arden las alamedas de la tarde
en una luz fugaz, tibia, perfecta.
Cada hoja, un pálpito encendido.

Mientras

huye el tiempo de añil por las acequias,
es rojizo el silencio
y violeta el olvido.








1 comentario:

  1. manos grandes heres bueno de palabra y obra.hijo de madre raiz

    ResponderEliminar