Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 24 de mayo de 2012

1313.- RAFAEL CASTELLANO JIMÉNEZ


Rafael Castellano Jiménez
Nació en La Rambla (Córdoba), en el invierno del año 1968.

Es licenciado en Filología Francesa, un enamorado de las artes plásticas y en la actualidad imparte clases en Secundaria. Las inquietudes literarias son innatas a su persona y el reflejo de las mismas llega en 2005 en forma de galardones que parecen ser el reconocimiento a su constante tesón creativo, intemporal investigación en la poesía y, seguramente, su avidez como lector.

En 1989 publicó Salvo el pasado, su primer libro de poemas, editado por la Cátedra “Juan Rejano” en la colección “ Polifemo” de la Excma Diputación Provincial de Córdoba.
En 1992 aparece una plaquette titulada Límites en los Cuadernos de Ulía, colección dirigida por Jorge Huertas en Fernán-Núñez (Córdoba).
El año 2005 es el de Rafael Castellano. Le ha sido concedido el XXXIX Premio Bahía de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” de Algeciras por su obra Pasado de nubes ; el XIII Premio internacional de poesía “Antonio Alcalá Venceslada”, convocado por el Ayuntamiento de Andujar, por su libro, Los alimentos del viajero ; ganador del V Certamen de Poesía “Ciudad de Bailén” con el poemario Uno dos uno.


DE "SALVO EL PASADO"


Y después de la lluvia
hemos formado arcoiris
con los mismos
cuerpos de nube
que desataron la tormenta (p. 34).




Olvidado,
privado de tu hospedaje
deambulo
buscando
pasión de alquiler. (p. 37).








"Pasado de nubes"
Fundación Mpal de Cultura José L. Cano
Algeciras, Cádiz, 2005






No hay comentarios:

Publicar un comentario