Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

lunes, 27 de diciembre de 2010

095.- SERGIO ESPINOSA

Fotografía: Laura Rosal

Biografía
Sergio Espinosa nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1988. Estudia Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), en la Royal Holloway University of London (Londres) y en la Universitat Jaume I (Castellón).
Trabaja como columnista semanal en el periódico Viva Jerez de 2008 a 2010, publicando numerosos ensayos literarios y centrándose también en la crítica literaria y cinematográfica.
Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas.

WEB DEL AUTOR




Poemas


Líquido #1

Los dacrifílicos solo tenemos
el éxtasis de todas las historias
que no nos nacen, y por eso
siempre/ siempre,
abortamos.







Líquido #2

El señor de los ríos encontrados
te convertirá, hoy, en susurro
lábil caudal de la locura
beberemos.






Líquido #3

En el flujo que derramo desde las muñecas
encuentras una confesión mucho más
palmaria, más
sincera, más
parecida
a ti.







Sin título #1

Aplacas mi mente con tu presencia

aunque irreal, sensible al tacto

y arrastrándome me desdoblo

hasta límites insospechados

arañas cada silencio mitigando la agonía

que flota y busca el punto de ebullición

entre mis muslos y los tuyos

dulces, fuertes, hermanos

litigas con mi pesar, y vences

siempre vences, por encima de todo

eres magno y soberano

en este nuestro reino.






Sin título #2

Cual Saturno hipnotizado
devoras la progenie propia,
pero no la ajena.

No importa la numismática,
pues la cara y la cruz siempre
se dan la espalda.

Ni el dinero ni la suerte
van a devolverte el tiempo
que le robaste a la sangre.






Sin título #3

espejismos superiores enarbolando
aguas susurrantes

porque si gimen se despiertan las esfinges
de ojos de arenisca

cuánto jolgorio sumido en el mutis
por el custodio inalterable

cuánto grano irónicamente lejano al detestado
bulbo inferior

soles en los primos de tres y puntas
de lanza en los demás

“yo no creo nada hasta después” aseguraba
el guion de aranda

después de qué antes de qué le pregunto
a la efigie del dolor

pero no alcanzo la respuesta
con mis uñas desnacaradas

esta atracción es un vórtice vertical
vertebrado con vértigos

me monto y me sujeto a la complicidad
que me ofrecerán

las riberas sinceras de tus ingles siempre
a contraluz

siempre a contracorriente


No hay comentarios:

Publicar un comentario