Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

1445.- ADOLFO VILA VALENCIA



Adolfo Vila Valencia, nació en Cádiz en 1903.

Entre sus obras se destacan:
La obra teatral titulada 'El pájaro azul'.
Fábulas y otras poesías. Libro para la lectura y recitación en las escuelas elementales.
«Cádiz y sus anécdotas», complemento de su anterior obra «Historia de Cádiz». Don Quijote de Cádiz.







ESTRAMBOTE

Yo no soy el poeta de los versos de oro,
ni de plata siquiera, y, acaso, ni de cobre.
Yo no soy el poeta que en su torno le sobre
esa turba de ecos que le ensalcen a coro.

En mi cítara humilde nunca tuve un tesoro,
y he de morir lo mismo que nací: triste y pobre;
no he esperado, ni espero, que mi cítara obre
el milagro de hacerse un nuevo Artemidoro.

Yo no soy, lo repito, el poeta de alturas;
son mis versos peldaños de misérrima arcilla,
y al pisarlos se hunden, sin lograr la ascensión...

Yo soy sólo un poeta con sinfín de amarguras,
que en su vida sin lauros, en penumbra, sencilla,
consumió como llama su tenue inspiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario