Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 25 de agosto de 2011

805.- LOLA SALINAS


Lola Salinas
Nace en Córdoba el 6 de junio de 1955. Profesora de EGB, ha ejercido la docencia en el C.P. Andalucía de Posadas. Desde 1980 ha pertenecido al grupo de poetas Zubia, y en su revista ha publicado, como en otras muchas, parte de su obra poética compuesta por los títulos siguientes: Cantos (Separata de la revista Zubia); Cuando nos busque abril (col. Polifemo. Diputación de Córdoba, 1984); Diez poemas (núm.1 de la col. Al-Zarha. Córdoba, 1988).

Ha sido antologada en varias ocasiones, destacando su inclusión en la Antología de poesía femenina Las diosas blancas de Ramón Buenaventura (Hiperión, Madrid) y Polvo serás... de Rafael de Cózar (ed. El carro de la nieve, Sevilla). Ha formado parte, junto con sus compañeros de Zubia y otros poetas cordobeses, del grupo promotor del Aula de Poesía Ciudad de Córdoba, del Ayuntamiento y de la Cátedra Juan Rejano de la Diputación Provincial.

Es de destacar su trabajo en el campo de la botánica con los libros Los árboles de Córdoba y La flora de los patios andaluces (III premio Joaquín Guichot).

Formó parte de los impulsores del Aula de Poesía Juan Bernier, tercer pilar del Ateneo Casablanca en 1984. Recibió la Fiambrera de Plata en 1987 y fue nombrada Ateneista de Honor al año siguiente





Enloqueció despacio
como crecen las malvas en la tierra.
Se le quedó en la carne
el húmedo recuerdo de tu boca.
Y a pesar del invierno
un perfume de encinas le enmudeció los huesos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario