Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 4 de diciembre de 2011

1059.- EMY LUNA


Emilia Luna Martín. Algeciras (Cádiz). Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla.
- Ha participado en exposiciones colectivas de pintura.
- Profesora de Diversificación de 4º de la ESO en el ámbito Socio-Lingüístico.
- Colaboradora habitual de la Cadena Ser en Algeciras.
- Letrista de canciones.
- Ha participado en numerosas Antologías de Relato.
- 2º Premio certamen literario asociación de mujeres progresistas Victoria Kent, 2007.
- Finalista en el certamen de relatos cortos del IES Ventura Morón 2007
- Finalista en Agosto de 2007 en el Certamen de relatos cortos “Puente de Letras”. Publicación
- 2º Premio del certamen nacional e internacional “Torrevieja Ars Creatio” en Mayo del 2008. Publicación
- Accésit en el Certamen de relato del IES “Martín Carpena” de Málaga en Mayo Del 2008.
- Primer premio en el certamen de relato corto “El laurel” en Octubre de 2008. Publicación
- Finalista en el Certamen de relato corto “Puente de Letras 2008”. Publicación.
- Finalista en el Certamen de relato corto “Junto al fogaril. Junio de 2009.
- Primer premio en el XXIX Certamen de relato corto “Villa de Montefrío” 2009.
- Finalista en el I Certamen de Mujeres Viajeras patrocinado por RENFE en Junio 2009. Publicación
- Primer premio del Certamen La Canyada dárt 2009. Publicación.
- 2º Premio en el certamen de Relato Corto Ars Creatio Las Lagunas de Torrevieja 2009.
- Finalista del certamen de Microrelatos de la Editorial Hipálage en Septiembre de 2009.
- Finalista con dos microrelatos en el certamen de relato corto de la Editorial Borumballa Mayo 2010. Publicación
- Finalista Certamen 8 objetivos para el desarrollo del milenio 2011.
- Finalista en el certamen de relato breve Canyada Dárt, 2010. Publicación
- Ganadora Certamen Cuento Navideño Primer día de La ventana. Cadena Ser 2010.
- Finalista Certamen Microrelatos Temáticos Editorial Hipálage 2011. Publicación
- Finalista del Certamen Internacional de Relato de la Latin Heritage Fundation 2011. Publicación
- Finalista del Certamen de Relato Ciudad Galdós 2011. Publicación
- Finalista Certamen Literario El laurel 2011.
-Ediciones Irreverentes incluye el relato "Baloubet" en "Asesinatos profilácticos". Octubre 2011.








Ahora que soy mayor

Ahora que soy mayor y me gustan
los gatos y los ratones.
Que el tiempo pasa despacio
sobre la hiedra de los balcones.

Que me gusta oír la lluvia
golpeando los cristales
y que no hago otra cosa
que ver cómo cae la tarde.

Ahora llegas tú,
caminando despacito
doblando las esquinas de mi alma,
cambiando cosas de sitio.

Ahora apareces tú,
abriendo puertas a mis encierros,
poniendo gritos a mis silencios,
dando color a mi blanco y negro.

Sólo pido que me quieras,
como tu sepas,
como tu veas,
pero quiéreme.
Como te hayan enseñado,
como tú hayas aprendido,
pero quiéreme...













El parque

La tarde cae sobre el parque
igual que hace cuarenta años.
Y mi corazón sigue estremeciéndose
con su caída,
igual que entonces.

Me dejo bañar
por un moribundo sol de poniente
que atraviesa sin miramientos
los castaños de Indias.

Se filtra con maestría
por entre sus hojas
regalándome diamantes de infinitas caras,
estrellas de oro
que rompen mi corazón.

La tarde cae sobre el parque
como la madre que arropa a sus hijos al morir el día,
derramando sombras sinuosas
sobre los árboles,
sobre los blancos del jazmín,
protegiendo los macizos de margaritas
y las rosaledas del verano.

¿Cómo era el atardecer antes de mis recuerdos?
No encuentro respuesta.
Sólo sé
que cuando se acerca el verano,
una necesidad imperiosa me conduce hasta el parque,
me sienta sobre un banco de piedra
mirando al oeste y
abre un imaginario telón de terciopelo para mi.










Entre tus manos

No me avergüenza confesar
que solamente pienso en ti,
que no hay momento mejor
que el que disfruto entre tus manos.

No me da miedo renunciar
a lo que pude conseguir
ni abandonar mi libertad
si significa estar sin ti...

Rodeado por las dudas,
el temor, la incertidumbre,
dueña sólo de mi tiempo,
de mis lluvias, de mis nubes.
Sin pensar en otra cosa
que colgarme de tus alas,
de tus labios, de tus ojos,
tu piel salada, tu alma...

No me remuerde la conciencia
de dejar todo lo demás.
ni me condena la evidencia
de que algún día tu te irás.

No me atormenta la razón,
sigo pensando sólo en ti.
Que no hay momento mejor
que el que disfruto entre tus manos.















Inclúyeme entre tus planes de futuro

Inclúyeme entre tus planes de futuro,
Y dibuja un corazón en un papel.
Escribe junto al dibujo mi nombre en rojo
Y déjalo entre sus cosas, es para él.

Dile que es sólo a mí a quién tu quieres.
Dile que te he enseñado otro color
Dile que ya no quieres el blanco y negro
Que quieres vestir de nuevo tu corazón.

Inclúyeme entre tus planes de futuro
Dibuja tu pensamiento sobre mi piel
Deja que la traspase poquito a poco
como la tinta negra sobre el papel...













Un alma de cristal

Voy caminando entre la noche
por callejas olvidadas,
por esquinas tortuosas.
Aunque fuera salga el sol.

Voy escondiendo mis pisadas
tras los muros del silencio.
vigilando entre las sombras
por si aparecieses tú.

Pero no estás,
porque no puedes,
porque nunca te he llamado.
Porque eres una ilusión,
una frase,
una imagen que he creado.
Una mujer imaginaria,
sobre un filo de metal,
con un pié sobre las nubes,
con un alma de cristal.






Y te daré un jardín hecho de mí…

Y te daré un jardín hecho de mí…
Cuando baje la montaña
plantaré pensamientos amarillos,
Para que desde la lejanía
siempre esté amaneciendo para ti.

Y antes de llegar al llano
plantaré en la ladera un bosque de naranjos,
para que la brisa mueva sus ramas
y llegue hasta ti el olor del azahar.

Retrasaré mi descanso y
plantaré kilómetros de lirios,
para que su color te inunde de mí.

Y cuando esté frente a tu casa
llenaré tu jardín de lavanda,
para envolverte con mi aroma preferido.

Subiré despacio las escaleras,
llenando sus peldaños de malvas,
para vestir con su olor
tus semanas de pasión.

Llamaré a tu puerta...y
cuando la abras,
te regalaré mi sonrisa
y te daré un jardín hecho de mí.














Ya no estoy vivo

Tendría que vivir
otra vida para olvidarte,
Ser un árbol
para agarrarme a la tierra,
Abrir mi pobre alma
y desprenderla
Del recuerdo que tu amor
dibujó en ella.

Porque mi vida era una
y ahora es otra.
Porque tu paso junto al mío
es un abrigo
Porque tu amor, en vez de atarme,
a mí me arropa.

Porque los días sin verte
ya no duelen,
son simplemente
una sucesión de horas
llenas con tu silencio.
Porque tu mirada sube
los escalones de mi alma
de dos en dos.

Porque tu risa es un bálsamo
en un mundo en guerra.
Porque contigo el tiempo vuela
y mi amor se dilata.
Porque sin ti… me muero.













Desde el quiosco

Sólo espero a que me mires
Y a que te acuerdes de mi,
No soporto que te olvides
De que yo estoy aquí.

Sigo frente a tu casa
Apoyada en la ilusión
de esperar a que tu salgas
Y me regales tu voz.

Un paquete de tabaco,
tu sonrisa, un comentario,
las revistas, crucigramas
caramelos y el diario.

Mi corazón se desboca
y cabalga sobre fuego
cuando desde la distancia
te confieso que te quiero.

Porque no hay nada mejor
que quererte desde lejos,
si te acercases a mi
me temblaría hasta el aliento.

Un paquete de tabaco,
tu sonrisa, un comentario,
las revistas, crucigramas
caramelos y el diario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario