Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 23 de marzo de 2011

321.- MARÍA EUGENIA REYES LINDO


María Eugenia Reyes Lindo (Sevilla, España)

El fabricante de ruinas, accésit Premio Adonáis 2008

OBRAS:
El fabricante de ruinas 2009
Nuestro nombre en las piedras 2007


Portada de El fabricante de ruinas

OTRA FORMA DE ESTAR MUERTO

La luna,
apenas una rendija de luz tras las cortinas
de un ático mecido por la noche.
Bajo el silencio atento de unos árboles
recortados
que quisieran entrar
al amor de un fuego que no conocen.

De nuevo me has salvado de la muerte,
porque hay
muchas maneras de estar muerto:

Mirar por la ventana y ver tan sólo
la luna moribunda
y un campo de tiniebla.









PALABRAS AL NOVIO

Cuando todo se llueva sin remedio
y olvide hasta mi nombre,
háblame.
Cuando olvide mi voz
y me pierda en los charcos,
háblame.
Cuando desaparezca hasta la lluvia
porque todo sea lluvia,
háblame entonces
de cuando te entregué,
bajo una luz que nunca miente,
mis manos y mi voz,
mi nombre,
para siempre.

de su libro Nuestro Nombre En Las Piedras


No hay comentarios:

Publicar un comentario