Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 11 de marzo de 2014

1911.- CARMEN VARGAS ANTÚNEZ


Carmen Vargas Antúnez 

(Coria del Río, SEVILLA   1973) ha publicado su primera novela, titulada Sin billete de vuelta. Una obra anclada en la memoria de su abuelo, Francisco Vargas Casas, en la de su propia familia. A través de las páginas del libro se suceden sus aconteceres vitales durante la II República, la Guerra Civil y la Dictadura. Desde una historia particular, la autora refleja “una de las épocas más grises de nuestro país, en la que muchos aún podrán identificar su propia memoria”.

Carmen Vargas ha sido finalista del Primer Certamen de Poesía Andaluza (1997), es miembro fundador del Colectivo Surcos de Poesía, y colabora en libros como Desde nuestras manos (Dos lenguajes, doble formato) (2002, Ayuntamiento de Palomares del Río), Palabras que se mojan (2007, Diputación de Sevilla) y Poetas Andaluces con Miguel Hernández en Rosal de la Frontera (2010, Diputación de Huelva y Ayuntamiento de Rosal de la Frontera), entre otros, además de participar en diversas revistas literarias y encuentros plástico-poéticos.









LAS PALABRAS PARA DECIRLO

Tras la postrera puerta de tu piel,
habré de encontrar el verso que diga
lo oscuro del día en que no te veo,
y cuando silente y morosa lo leas,
tu inminente futuro vendrá a rendirse
-sin condiciones-
a los pies de mi boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario