Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 2 de marzo de 2014

1.902.- ALEJANDRO FERNÁNDEZ COTTA




Alejandro Fernández Cotta 

(1923-2008)
Morón de la Frontera, SEVILLA. 

Primer premio "Barro", para libros de poesía en el año 1979.
Campamento de invierno, está publicado en la colección Aldebarán (Sevilla, 1978). Se trata del primer poemario del autor, que se estrenó, por tanto, a los 55 años. Todos los poemas son correctos, pero, de pronto, en la página 42 surge éste:



HECHO CONCRETO

                A mi hija Koky

Es cierto:
             Caen rosas,
rosas sobre mí, aunque no tienen
rosales los balcones.

Y en la calle
no queda ningún árbol, pero entran
ramas verdes por mi ventana y pájaros cantando.

Y estoy aquí, bajo mi techo,
cuando llega la lluvia y me lame.

Y en las sombras
de una noche cualquiera
viene el sol y me toca.

Tú sabes que no miento.







Morón es un corcel
Suelto de brida.
Un gallo de pelea.
Un baluarte.
Un hachazo terral de
parte a parte
Un campo de batalla.
Un gritarte
Un espigón de CAL
Que nos imparte
Su altivo espaldarazo
De por vida.

Alejandro Fernandez Cotta











No hay comentarios:

Publicar un comentario