Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

viernes, 30 de marzo de 2012

1149.- HELIODORO DÍAZ-VILLASEÑOR CABRERA

Heliodoro Díaz-Villaseñor Cabrera. Poeta nacido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).
El autor fue miembro del renombrado Grupo Poético Zubia en los años 1975-1979. Ha publicado poemas y artículos en diversas revistas y periódicos nacionales, y La ciudad paralela, fue su primer libro publicado. De él, como ilustración, he elegido el poema "Ángel de la muerte".








ÁNGEL DE LA MUERTE


Las calles, esta noche, tienen un raro brillo:
Lady Godiva ha vuelto.
Ya no monta un caballo, sino el montón de huesos
que los Cuatro Jinetes cabalgaron,
y sus pechos, aún firmes,
abultan la melena, que sigue siendo rubia.


Después de tantos años tampoco nadie mira,
y sólo la lechuza del viento y de la muerte
acompaña su cuerpo desnudo,
su paseo solitario.


Lady Godiva ha muerto.


Pero sigue entonando su canción melancólica.














ME COMPARTO CONTIGO


Si te negara el alma
que me fue en el principio concedida
y que te serviría
para alejar tu innecesaria muerte
ahora que casi la conoces,
que puedes ver su rostro más cerca cada vez,
de ti no serla digno,
no serla digno de seguir
yo ya sin ti seguir viviendo.
Por eso te la doy,
la comparto contigo,
me perpetúo en ti ahora que ya soy nadie


Y comparto mi cuerpo
que salvará tu vida
ahora que ya te pertenecen
los tejidos que en .l han trabajado
hasta ahora por mí,
los .órganos que han de hacer que tu vida
siga siendo la tuya. Y me recuerdes
sólo de vez en cuando, cuando quieras.


Marzo de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario