Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

jueves, 20 de febrero de 2014

1883.- PABLO ALONSO




PABLO ALONSO

Pablo Alonso nació en Sevilla en 1993. 
Estudia Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. 
En mayo de 2013 publicó su primera obra, "de carretera". 






LOS PECADOS CAPITALES de imperios callados
                                              de patrias entumecidas
                                              de religiones bastardas

            háblame de tu dios.
            Yo te hablaré de fronteras
            por las que los hombres
            se visten de demonios,

            háblame de tu dios.
            Que yo  mudaré de cruz
            para no cargar con tanto peso
            en mi rapto subterráneo,

            háblame de tu dios.
            Dios débil, envidioso
            e inventor del tiempo

            para hacerse eterno.






Sevilla

 Dijeron que si sangra un poeta
su sangre es de otro color.

O lo dije yo, 
como uno habla,
abriendo la boca en callejones
llenos de mosquitas
y orín de gato vivo.

Yo pregunto quién encuentra los gatos muertos y los recoge antes de que nadie los vea
cuando me preguntan por la poesía. 
Pero tras un paseo en las mañanas por mi ciudad,
entonces me preguntan por la poesía, 
y mi respuesta, 
sobre libertad.

No me gustan las ciudades con mafias contra gatos y traficantes de palomas
de ruido sucio y luces naranjas,
esqueletos de setas y uno de cientos de metros
allá por la Cartuja
en la soledad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario