Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

martes, 2 de octubre de 2012

1393.- AGUSTÍN LÓPEZ VÁZQUEZ





Agustín López Vázquez 
Mi nombre, Agustín López Vázquez, 18 de Junio 1953. Soy autodidacta y mi pasión es, escribir poesía. Nací en Estepona pueblo costero de la provincia de Málaga. Donde resido actualmente, dicen mis amigos. que siempre tuve alma de poeta, me gustan las personas que van por derecho, soy leal y amigo de mis amigos, mis inquietudes y mi forma de ver la vida me pusieron siempre al lado de la lucha por las libertades.



EL POETA VIVE DE SENTIMIENTOS

El poeta vive
Desnudo de sentimientos.
Los suyos son los ajenos,
Su voz, es tu voz.
De sus entrañas
El canto a los niños,
De su corazón,
Amor cantado a la vida
De sus ojos,
La denuncia constante
A una sociedad ególatra,
Quebrada por el materialismo salvaje.
Su voz en queja permanente
Denuncia injusticias
Atropellos al débil,
Descubre mascaras, critica
¡Crisis de insolidez económica!.
Podridos y poderosos
Los señores del dinero,
No pelean contra el sufrimiento,
De seres hermanos.
¿Quiénes son los poetas?
¡Cronistas de una realidad 
Que a nadie satisface!
¿Dónde están?
En las cavidades
De cuerpos vacíos
De sentimientos humanos y,
Nos llamamos poetas
Por unos versos
Más o menos bien estructurados
Más o menos elegantes.
Desde que el poeta lanza su voz
Con el ímpetu del amor
Cualquiera puede ser poeta...
Hasta yo.






ALAS DE SU LIBERTAD

Alas para volar,
Para volar las alas
De cientos de libertad.
Yo presumo, libertad....
Por serlo, a secas libertad.
Hay quien me mira de frente,
Y quien de mi se aleja.
Hay escudos de libertad.
Murallas de libertad.
Convenios de libertad.
Hasta abrazos de libertad......
Pero, ¿tenéis escuelas de libertad?
¿Algunos de ustedes me tiene?...
No se engañen, soy cara de rescatar,
Difícil es alcanzarme y,
Pocos me abordan de verdad.
Libertad, libertad sin ira,
Que cantaba el trovador,
Sin ira libertad.....
Sin odio libertad.....
Sin chantaje libertad.....
Si me quieres, ¡Déjame mi libertad!.





VOZ

Toma mi poesía,
Si no te llega déjala ir,
Si te agrada, llámame.....
Te regalaré mi voz.
Voz que al unísono
derrocha la energía del Universo.
Voz de compasión y
amor, toda henchida de lamentos.
¡Llama!
Siempre alguien sentirá tu presencia.
Voz que al firmamento da amor.
Voz siempre sobrada de
alegría y experiencia.
Voz que invita
a la sinfonía de la vida,
Voz que ama
Voz que siente
Voz que ríe
Voz que sufre
Voz clamando justicia,
Voz que sin descanso grita.
Amor.... Paz.... Libertad.
Hagamos un coro con nuestras voces,
gritemos todos, de norte a norte,
de sur a sur
Amor libertad paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario