Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

domingo, 1 de julio de 2012

1354.- ABD ALLAH IBN ALHADDAD



Abd Allah Ibn Alhaddad
ABD ALLAH IBN ALHADDAD nacido en Guadix (Granada) fue poeta de la Corte de Almería y que escribió preso del amor más sincero y puro, en plena adolescencia, unos versos. Se los dedicó a la joven cristiana Yamila, pero que él inmortaliza con el nombre de Nuwayra que es el diminutivo tierno de Nawar, adjetivo que significa muy tímida.





TAL VEZ AMADA MÍA,..

¡Tal vez amada mía, por la verdad de Jesús, 
quieras sosegar mi corazón enfermo! 
La belleza te ha dado el poder de hacerme vivir y hacerme morir, 
y ella me ha hecho amar apasionadamente las cruces 
de los monjes y los ascetas. 
¡Yo no hubiera ido a las iglesias por amor de esas cruces, 
si no fuera por ti! 
Heme aquí, por causa tuya, sometido a una ruda prueba 
sin que haya salida feliz para los tormentos que me infliges. 
No puedo distraerme olvidando, 
pues tú me retienes sólidamente en las redes de tu amor. 
¡Cuántas lágrimas de sangre he vertido; 
pero tú no tienes piedad del que llora! 
¿Sabes lo que tus ojos han decretado contra los míos? 
¿Sabes el fuego que atiza en mi corazón 
la sutil luz que emana de tu rostro? 
Tu has escondido tu claridad a mis ojos 
mientras que ella brilla por encima del sol. 
En la rama flexible y la colina arenosa que se curva, veo tus costados, 
en medio de las platabandas, tus mejillas, 
y el perfume que se exhala, encuentro tu perfume. 
Nuwayra, si tú me esquivas, yo te amo, te amo. 
Tus ojos son testigos 
de que pertenezco al número de tus víctimas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario