Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 8 de julio de 2015

JOSÉ MANUEL ALFARO MÁRQUEZ [2.107]


José Manuel Alfaro Márquez 


(Moguer, Huelva 1975)






MUNDO INFLAMABLE

Me queman los pensamientos de violencia y odio,
ante tanta insensibilidad a la fragilidad de las hojas
que caen cuando los hostigadores de la verdad
varean con sus promesas los árboles dulces,
hiriéndoles la piel con sus palabras de miedo eterno
que hablan de vender el alma al trabajo
que hace esclavo tus ideas.

Me quema esta parálisis permanente de acoso y derribo.

¡Déjame
caminar desnudo por la orilla de la playa en otoño
para que mis pies enfríen mi ira!

¡Déjame
que golpeen las hojas mis pies,
para caer libre escuchando el tronar de las hojas rompiéndose
sobre este manto de universo inflamable
de hombres caídos del cielo de la desesperación!

¡déjame
vivir en paz, al instante que elegí
cuando decidí salir del infierno de la mentira!





INCOMBUSTIBLE

Yo no me quemo porque no estoy en venta,
soy un incombustible idealista.












No hay comentarios:

Publicar un comentario