Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

1844.- JESÚS ROJAS





Jesús Rojas

Algeciras, Cádiz. 21 de Agosto de 1992.
El teatro parte de la rebeldía popular y la poesía, 
es la magia de enamorar, y como buen enamorado de la prosa poética, 
soy  amante de Federico García Lorca.
Mis mayores apoyos a la hora de escribir son el amor 
y que este la luna llena para poder inspirarme.








Sirena bajo la Luna llena

Bajo el brillo de la luna llena
mi corazón se acelera,
palpando tu esencia, 
mi sangre se envenena.
..Tu fragancia sin olor desprende furor..
Te encuentro tan cerca de mí
que es inevitable sentirme tan feliz.
Buscándote hasta que me encendiste,
como una vela comencé a consumirme,
lentamente, 
cada segundo era miel en tus labios.
Mis besos hicieron tu felicidad,
mis caricias tu tierna sonrisa,
mi mirada, un mar de lágrimas,
mi voz, te evoco al placer.
..Por fin sentí tú anhelo rozando mi piel..
En las tinieblas de esta encantadora noche.
donde hemos sentido los aullidos, escribiré,
mi hoja en blanco, especial, inolvidable, única,
me dijiste algo que no olvidare jamás, 
“Tú eres el aire que respiro debajo del mar, 
me sumergiré y en la próxima luna te volveré a ver”








Sentimiento, poético lunático

Poeta de día, 
amante de la luna por las noches,
desconsoladas mis virtudes 
con el silencio de tu voz, 
en las que solo se escuchaban los latidos de mi corazón..
No había más vida que mi triste sonrisa,
por ello, acabe quitándome el alma, sin dolor.








Actor

Tú, actor, 
que te mires por donde te mires,
nunca te terminas de ver,
mil caras has de tener y 
ninguna puedes querer.
Transmite lo que sientes,
para alegrar o llorar,
tu herramienta de trabajo,
tu puro cuerpo, 
lleno de sensaciones.
La imaginación que posees,
te hace evadirte allá donde quieras estar,
hablas con la mirada 
y enmudeces con ella...
Vagabundo de la vida 
que se frustra con la incultura.
Esa mente que posees, 
un baúl de recuerdos en el que 
tienes tu vida almacenada
y solo tú sabes sacar de él, 
la cosa más emocionante,
esa que todos quieren ver..
En las tablas te creces y enloqueces 
porque la vida te entristece.
Solo por la vida, 
nadie confía en lo que sientes, 
por ello,te enmudeces.
Libre por una odisea, 
con un objetivo claro,
confiar en sí mismo 
y disfrutar del trabajo.
Miles de reflexiones tienes, 
pero solo una es verdadera.
La vida es bella, 
cuando tu mente actúa 
y tu cuerpo se divierte.






Mi mejor rima, porque te fuiste.

A mis brazos viniste,
a mi alma conociste,
en mis labios te mordiste,
en mi cuerpo te envolviste,
en mis ojos me viste triste,
y con mi olor de fuiste.







Pétalos de Otoño.

Apareciste como una rosa caída, 
en el frío otoño de mi juventud,
tú destacabas entre aquellas hojas, 
por la multitud de pétalos
que desprendías hacía mí,
no me pude negar a cogerte
y recomponerte en mis manos
En ese momento una corriente
de aire vino y toda tú magia se esfumo,
desapareciendo por el aire.
Aire que vistio de color 
ante una tarde gris, 
por la belleza
de esa magnífica flor
que a mi corazón un día llegó
y como vino, se hizo pétalos,
y se esfumó…








La Capital deseada

Tú escondite al que me vine a refugiar, 
que entre líneas de metro
me tuve que desplazar, 
y en ningún sitio te logre encontrar. 
Apenas me conoces y 
ya me saludas por mi nombre al pasar, 
te veo, te siento, te busco, 
pero no te siento respirar.
Esta ciudad es inmensa, 
pero carece de mi propia libertad. 
Es un retrato
del sueño que no logré recordar.








Arcoíris

Bajo un arcoíris, 
tengo una infinita
apreciación de los colores 
que esta vida no das…
El azul es la libertad de poder volar.
El rojo, es el amor 
que solo una madre nos puede dar.
El amarillo, 
es la frustración del dinero, 
un mundo que tenemos que olvidar.
El verde, 
es la armonía  de la naturaleza oyéndola cantar.
El color que falta, 
es la sonrisa que solo tú me puedes regalar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario