Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

miércoles, 23 de abril de 2014

1947.- ANTONIO MEJÍAS MELGUIZO




ANTONIO MEJÍAS MELGUIZO

Estudió Magisterio y Psicología en la Universidad de Granada.
Maestro jubilado y poeta, Antonio Mejías Melguizo (Dúrcal, GRANADA 1950)
Ha escrito cinco libros de poesía, de los cuales, tres son de poesía para niños. Sus títulos son "Mujer de adobe", "Alas del aire", "El dolor de la hierba", “Mi maestro es un cocodrilo” y el último, “Mi médico es un cocodrilo” (Dauro Ediciones)





Mi maestro es un cocodrilo

Mi maestro es un cocodrilo
largo, verde, alto y serio
que se come a algunos niños;
pero si se pone tierno
nos trae a clase su río
lleno de historias y versos,
con cascadas y nenúfares,
peces, nutrias y cangrejos;
con muchas ranas y rápidos
y un barquito velero
en el que nos vamos juntos
y somos aventureros
por el corazónde África
en las selvas del recreo.










Soy un gusano del montón,
de los que la gente aplasta
sólo porque soy gusano
bicho largo que se arrastra;
verde, marrón o peludo
lleno de anillos y patas
sin complejos ni temores;
porque al mirarme a la cara
podéis leer en mis ojos
un sueño inmenso de alas




1 comentario:

  1. Gran maestro. Han pasado ya veinte años desde que fuera alumna suya en el Colegio "Inmaculada del Triunfo", pero hace poco, purgando papeles y libros viejos, descubrí "Alas del aire", aquel librito con el que el maestro Megías nos obsequió a toda la clase de sexto de primaria en nuestro último curso. Fue mi primer contacto con la poesía.
    Antes de dejarme seducir por el romanticismo de Bècquer en la adolescencia, primero fue él: mi gran maestro.
    Le recordaba con gran cariño y ahora , al saber de sus éxitos literarios, le aguardo también una profunda admiración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar