Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

sábado, 16 de julio de 2011

540.- DAVID MENA


David Mena (San Roque, Cádiz, 1977) ha publicado las obras de narrativa breve “Meridiano” (Universidad de Granada, 2003) y “Série Noire” (Universidad de Granada, 2007), ambas ganadoras del Premio García Lorca en 2002 y 2006, respectivamente, además de la “La nieve ardiendo” (Fundación Ortega Brú, Cádiz).
Su producción narrativa, tan a caballo entre diversos géneros, se reparte entre antologías y obras colectivas de distinto signo como “Ojos del Sur, Artes y visuales y literatura del siglo XXI” (Universidad de Granada, 2005), “Cuentos del alambre, antología de cuentistas granadinos” (Traspiés ficción, 2004) o “Andalucía Poesía Joven” (Plurabelle, 2003). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y doctorando en Teoría de la literatura y de las artes y literatura comprada en la misma universidad.
En la actualidad reside en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en donde codirige el estudio de diseño gráfico & web Publícitis.

Textos

Cenicienta regresa a la nada

Cómo ibas a saber que la vida te empujaría de esta manera, que el baile estallaría tras tu espalda y todo desaparecería. Y de vuelta a la nada y a los días, que todo sería como antes, que no sabrían encontrarte y que tú, -lo pensaste mil veces-, nunca te atreverías a prender de sangre y fuego tu casa para escapar de todo y regresar a sus brazos definitivos.



La alcoba y el vampiro

No sentirás mi beso hasta que la nieve llegue desde todas las cosas, y en tu corazón se abra paso un carguero desconocido –con todos los tripulantes muertos-. Y abraces a todos esos cuerpos, y reconozcas en el frío un camino oscuro, un temor extraño.

No sentirás mi beso hasta que preguntes, a miles de kilómetros, cuándo vendrá el frío, la sombra, la noche para siempre; el amor que permanece más que nunca encendido tras la muerte.









No hay comentarios:

Publicar un comentario