Los poetas Fernando Sabido Sánchez, Mariano Rivera Cross, Carlos Guerrero, Domingo Faílde y Dolors Alberola en Jerez de La Frontera (Cádiz), Primavera 2013

lunes, 4 de julio de 2011

447.- ANTONIO BARQUERO


ANTONIO BARQUERO.
(Córdoba, 1967).
Desde muy joven, y por influencias familiares, su vida está marcada por los libros y la lectura, y de dar vueltas alrededor de lo mismo durante tanto tiempo termina dedicándose profesionalmente a todo lo relacionado con este mundo. Así, ejerce la gestión cultural, que ha desarrollado tanto en su ciudad natal como en sus otras dos ciudades: Málaga y Sevilla.
Cofundador y codirector de la revista literaria cordobesa Recuento, dedicada al cuento. Relatos y textos suyos han sido recogidos en distintas antologías y revistas españolas.



BIBLIOMAQUIA

El viento sopla fuerte esta noche
y es un viento frío,
el aire como un desgarro,
y dejo a los muchachos
brindando en una mesa,
desocupados, de tanto apurar el vaso.
Necesito salir,
pasear por la acera
en algún sitio
y pedir una copa,
para olvidar que se me va,
este amor que he ido amasando con mis manos
se me va…
Quiero morir, sentado allí,
quiero morir derecho,
mis ojos todavía abiertos
observando que se me va,
como el agua que se escurre entre mis manos
se me va…
En cualquier caso
el viento es hoy
muy
frío,
se hace cielo el infierno,
el sol se hunde en su letargo y la noche despierta.
De tanto apurar el vaso,
de dar los tragos tan largos
te das cuenta de que
todo tiene dueño.
Hay cerraduras en todas las cosas,
pero no en el aire, que no puedes sujetarlo,
ni en tu cariño, que se me va…
como el humo tu cariño se me va.

(Las Noches del Cangrejo. Antología de Poetas en Platea)






No hay comentarios:

Publicar un comentario